Diario de Cádiz

Terraza

Pelayo y yo decidimos visitar la zona de Cádiz durante las vacaciones de 2017, pues somos unos enamorados del vino de Jerez, así que organizamos una semana de viaje con otra pareja más de amigos, siendo por tanto cuatro personas. Busqué en la web AIRBNB un apartamento, pues hasta la fecha siempre nos ha funcionado muy bien, encontrando un dúplex muy céntrico en Jerez de la Frontera. Contaba con dos habitaciones, dos baños, terraza y plaza de garaje, costando 600€ la semana completa. Formalicé la reserva el 30 de julio y viajamos a Jerez del 8-15 de Ocubre 2017. Sin más dilación paso a relataros el diario de nuestro viaje a Cádiz.

DOMINGO 08/10/2017

Quedamos con nuestros amigos, José Luis y Daniela, en Valença do Minho a las 10. Allí dejamos aparcado nuestro coche, en la casa de los padres de José Luis, y arrancamos los cuatro hacia Jerez con el Audi de ellos. Bajamos hacia el sur de la península por Portugal, parando a comer en el pueblo de PORTALEGRE, en la región del Alentejo, pero resultó que estaba casi todo cerrado. Preguntamos a los taxistas por un lugar para comer, recomendándonos el RESTAURANTE CORDAS.

Restaurante Cordas

Aparcamos el coche justo delante de la puerta y entramos, pudiendo apreciar que la gente ya estaba acabando de comer (pues en Portugal comen más temprano que en España). Aún así nos atendieron así que escogimos de la carta bacalao y secreto, dos raciones de cada preparación. Los platos de pescado que trajeron fueron los más pequeños y quemados que hemos visto en Portugal; las de carne estaban algo mejor. Para beber pedimos una botella de vino blanco y agua, además cuatro helados y tres cafés, pagando 61’15€ por todo. El señor que nos atendió se tomaba las cosas con calma, pero al parecer es un rasgo típico del carácter alentejano… Aquí os dejo el enlace a la opinión y fotos que subí a Tripadvisor de este restaurante.

Tras la comida continuamos el viaje hasta Jerez, a donde llegamos sobre las 20 horas. Allí nos recibió Isabel, la vecina que nos entregaría las llaves, que era muy amable y agradable. Nos dio un mapa y nos explicó las zonas de Jerez, además de recomendarnos excursiones, visitas, puntos de interés, bares, etc. Quisimos contratar Internet para toda la semana, para lo cual le pagamos 8€ a Isabel y ella nos entregó un sobre con una clave que le da la empresa para poder conectarnos todos a la red. Nos quedó pena de no tener tiempo para visitar alguno de los lugares que nos recomendó como el RESTAURANTE BUTADE, el restaurante LA PARRA VIEJA, el MERCADO DE ABASTOS de Jerez, los BAÑOS ÁRABES, un puesto callejero de CHURROS en la Plaza Esteve, panaderías, etc.

Salón del Apartamento

Dejamos las maletas en las respectivas habitaciones y nos fuimos a dar una vuelta por el centro. La primera parada fue en la ABACERÍA CRUZ VIEJA, lugar al que volvimos más veces a lo largo de nuestra estancia en Jerez puesto que nos encantó, os lo recomiendo vivamente. Pedimos varias tapas para compartir: Melva con patatas, Pulpo en vinagreta, Huevas, Chicharrones y Coquinas. Para beber tomamos cuatro finos, dos olorosos y un palo cortado, pagando por todo 21’05€, una ganga. Además los camareros son muy amables y simpáticos. Aquí os dejo las fotos y opinión que subí a Tripadvisor después de todas nuestras visitas a este bar.

Abacería Cruz Vieja

A continuación paramos en LAS BANDERILLAS, en donde pedimos queso frito con salsa de puerro y bacon, Croquetas de corvina, Setas al tabanco, Boquerones fritos, Rabo de toro, cuatro finos y cuatro palos cortados. Pagamos por todo 54’2€. Estaba también todo muy bueno, sobre todo el rabo de toro. Aquí os dejo el enlace a la opinión y fotos que subí a Tripadvisor.

Las Banderillas
Rabo de toro

Nos fuimos en busca de un lugar de copas y, haciendo un poco de paisanismo (preguntar a los locales por información de la zona), llegamos al DAMAJUANA, que se trata de una casa palaciega del siglo XVI con un patio porticado muy bonito. Ha habido numerosos negocios en su interior, incluyendo un Estudio de grabación en donde comenzaron Los Delincuentes, pero también han pasado por allí Rosario Flores, Estrella Morente, El Cigala, María Jiménez, Kiko Veneno, etc. Pedimos tres gintonics y un whisky, pagando 20€, lo cual me pareció un precio más que correcto. Aquí os dejo un enlace por si queréis ver más fotos de este curioso lugar. Tras las copas volvimos caminando al apartamento y a dormir.

Damajuana

2 Trackbacks / Pingbacks

1. Diario Algarve, Huelva y Cádiz, día 8: Jerez - Los gastroviajes de Ruth
  2. Diario Algarve, Huelva y Cádiz, día 7: Ronda - Los gastroviajes de Ruth