Diario de Londres 2018

Tate Modern

SÁBADO 12/05/2018

En 2018 aprovechamos la semana del festivo de las Letras Gallegas (17 de Mayo) para ir a visitar a mi hermana y mi cuñado, que viven en Londres desde hace años. Compré los billetes de los dos, para volar con la empresa portuguesa TAP, en la web LASTMINUTE, pagando 373€. Por cierto, escribí otro diario de nuestro viaje anterior a Londres, con más ideas para vuestra visita, que podéis consultar aquí.

Parking ANA

Nos levantamos a las 6 de la mañana, desayunamos y cerramos las maletas. Nos dirigimos al Aeropuerto de Oporto, en donde habíamos reservado una plaza de parking cubierto en ANA por 53€ para toda la semana. Al llegar a la barrera mostramos el código QR y enseguida se abrió. Aparcamos donde vimos hueco y caminamos hasta el aeropuerto, lo que nos llevó unos cinco minutos.

Vista del aeropuerto desde el Parking

Pasamos muy rápido los controles de seguridad y entramos en la zona de tiendas, en donde compramos algo para llevar de regalo: una botella de vino, un queso y dos alheiras (21€).

Desayuno del avión TAP

Embarcamos y despegamos en hora; al poco tiempo nos sirvieron un desayuno consistente en un bocadillo de queso, un café y un zumo. Tras dos horas de viaje aterrizamos en LONDON GATWICK, siendo las 11 de la mañana. La cola del control de documentación (para DNI) era larguísima así que, como llevábamos los pasaportes, pasamos por los verificadores automáticos, para lo cual apenas esperamos unos minutos.

Señal de Train Station

Cuando salimos a la zona aire buscamos la señal de TRAIN STATION, llegando a la Southern Line. Habíamos comprado desde España un par de viajes de traslado IDA Y VUELTA desde el aeropuerto hasta el centro de Londres por 50Libras/56€ por persona con NATIONAL RAIL.

Con estos billetes se puede obtener el 2×1 para numerosas atracciones (aquí podéis ver el listado). Para ello hay que imprimir previamente el voucher de las atracciones que nos interesen, reservar y presentar los billetes de ida y vuelta de tren junto con el voucher (la fecha de la reserva para la atracción tiene que estar dentro de ese período de tiempo).

Para conseguir los billetes físicos de National Rail nos acercamos a las máquinas que hay en la entrada de la estación, en donde tuvimos que meter la tarjeta bancaria con la que habían sido adquiridas y una clave que habíamos recibido por mail, emitiéndolos entonces.

Pasamos para las vías y buscamos en el cartel luminoso el primer tren a Clapham Junction, que era la parada más cercana a la vivienda de mi hermana. Al llegar al andén ya había salido, pues llegamos justos. Sin embargo nos habíamos descargado la aplicación que se llama City Maps, que funciona fenomenal. La consultamos y nos dijo a qué hora pasaba el siguiente y en qué andén, funciona fenomenal, os la recomiendo.

Cambiamos de plataforma y, efectivamente, a los pocos minutos pasó otro tren con parada en Clapham Junction así que nos subimos. Tardamos unos treinta minutos en llegar a la estación, en donde nos esperaban ya Maca y Mario.  Caminamos hasta su piso atravesando un bonito barrio inglés lleno de parques y alguna preciosa escuela.

Barrio Maca y Mario

Tras diez minutos llegamos al bloque de viviendas, típico de ladrillo, con parking en el patio. El piso tiene una habitación, un salón, un baño y una cocina. Nosotros dormiríamos en el salón en un par de colchones hinchables.

Buses

Dejamos las maletas en el piso y salimos hacia BATTERSEA, en donde mi hermana había reservado cuatro plazas, a través de EVENBRITE, para visitar las tuneladoras de TIDEWAY a las 16 horas. Mi hermana y cuñados son ambos Ingenieros de Caminos por lo que iba a ser una interesante visita al ser acompañados por ellos.

Battersea Power Station
Entrada al Masters of Wine

Coincidió que la tuneladora estaba expuesta en superficie justo al lado de la central eléctrica que sale en la portada del disco de ANIMALS de PINK FLOYD, del que somos los cuatro muy fans, así que aprovechamos para pasar por delante y verla. También pasamos casualmente por delante del edificio de MASTERS OF WINE, que nos hizo mucha ilusión.

Las tuneladoras Úrsula y Millicent

La visita era gratuita y muy interesante, pues yo nunca había visto una tuneladora; además nos explicaron el funcionamiento y pudimos participar en una visita 3D al túnel. El 21 de mayo las iban a meter en tierra y se terminaban las visitas así que las vimos por los pelos.

Tuneladoras

Tras la visita cogimos un bus que nos dejó en BATTERSEA PARK con el fin de comer algo, pues allí conocían Maca y Mario un pub que estaba bien, llamado THE MASONS ARMS.

The Masons Arms

Foto familiar

Pedimos los siguientes platos:

-tres hamburguesas

The Masons Arms

-un ragú vegetariano para mi hermana

Para beber tomamos tres cervezas, una Cocacola, cuatro cafés y agua del grifo, pagando por todo 72 Libras/80€.

Tate Modern

De ahí cogimos otro bus hasta la TATE MODERN, que es gratuita, como el resto de los museos más emblemáticos de Londres. Allí vistamos varias de las salas, con cuadros de Dalí, Manet, rotkho, Modigliani, Miró, Picasso, etc.

En ese momento había una exposición temporal de un muñeco articulado que pendía de unas cuerdas y, cada cierto tiempo, caía bruscamente al suelo. Al parecer la obra, de Jordan Wolfson, fue bastante controvertida.

La tienda de recuerdos dispone de numerosos artículos, muy interesantes, de hecho compramos un libro de recortables y dos reglas para regalar. De ahí caminamos hacia Waterloo por el River Side o South Bank. El agua estaba tan baja que se podían hacer esculturas en la arena, como la de la foto.

Paseo

Buscamos un sitio para cenar en Waterloo, entrando en un restaurante asiático llamado Ping Pong. Pedimos dos menús (pues cada menú era para compartir entre dos), uno normal y otro vegetariano, por probar ambos. Los platos fueron los siguientes:

-Aperitivos: chips de gambas y cacahuetes

Restaurante Ping Pong

-Rollitos

-Cuencos de arroz con yuba

-Empanadillas fritas

Restaurante Ping Pong

-Empanadillas al vapor

Pedimos dos cervezas Asahi y agua para beber, pagando por todo 89 Libras/100€. Tras la cena cogimos el tren en Waterloo, que nos dejó en Clapham Junction. Allí entramos en el supermercado Sainsbury para comprar algo de bebida para estos días: cerveza, sidra y ginebra. Nos fuimos para casa y estuvimos jugando al mus hasta las dos de la mañana.