Diario de Gran Canaria

Durante el mes de Abril 2021 se celebraron los campeonatos de España de Beach Tenis en Las Palmas de Gran Canaria así que fue la excusa perfecta para coger una avión después de tantos meses de encierro y poder viajar un poco. Aprovechamos para quedarnos en la isla varios días, antes y después del torneo, y poder conocerla más a fondo (he de decir que nos conquistó). Paso a relataros el diario del viaje.

Campeonato de España Tenis Playa 2021

LUNES 19/04/2021

Como cada vez dejamos los preparativos del viaje para más tarde, esa mañana tuve que organizar maleta, poner lavadoras, comprar cosas de última hora, recoger un paquete en Correos, etc. Pelayo llegó de la academia sobre las 12:20, preparó su maleta y salimos en nuestro coche hacia el aeropuerto de Santiago de Compostela, donde habíamos reservado una plaza de garaje durante 12 días por 53€ (parking propio de AENA).

Playa de Las Canteras

Pasamos el control de seguridad sin problema y, una vez dentro, comimos los bocadillos que llevábamos. A las 15:30 embarcamos en el vuelo directo de Ryanair a Las Palmas, quedándome dormida antes de despegar. El vuelo duró alrededor de tres horas, llegando sobre las 18 horas de Canarias. Vino a recogernos al aeropuerto mi amigo Moki, acompañado de su hija Vera, quienes nos dejaron amablemente en el Hotel Verol. La organización del torneo, Approba, ofreció algunos hoteles de referencia para el campeonato y nosotros escogimos el Verol, a un minuto de la Playa de las Canteras. Dejamos las maletas en lahabitación y nos dimos una vuelta por el paseo, aprovechando para tomar algo en una terraza llamada Bread and Cofee: una cerveza y un batido de piña con coco (5’5€).

Restaurante La Oliva en Las Canteras

Buscamos opciones para cenar, decantándonos por La Oliva, un local que se encuentra al final de la playa y que tan buenos recuerdos nos traía de nuestra anterior visita. Pedimos los siguientes platos:

-Papas arrugadas

Restaurante La Oliva. Las Palmas

-Queso ahumado con mojo rojo y verde

-Media ración de Puntilla

Berenjenas con miel

Restaurante La Oliva. Las Palmas

Todas las raciones eran abundantes, ricas y muy bien preparadas. Para beber escogimos Bermejo Ecológico 2019, elaborado con la variedad Diego, pagando por todo 43’56€ (teníamos un pequeño descuento por ser jugadores del torneo). Nos quedamos chalando con la dueña, Lola, un buen rato.

En cuanto al torneo, sólo voy a hacer una breve reseña: acudimos un pequeño grupo de Galicia, con 15 jugadores de todas las categorías, llevándonos un gran recuerdo del campeonato y de la isla. La organización de Approba fue impecable y los canarios nos acogieron estupendamente, como siempre.  Aquí dejo algunas de las fotos que hicimos.

Diego, Antonio, Manu, Zoe, Adri, Lydia, Mateo, Nacho, Eva, Olalla, Begoña, Alexia, Ruth, Rita y Pelayo