Diario de Bulgaria

Bulgaria

Como Pelayo tenía que trabajar en BULGARIA durante dos meses (del 24 de abril al 22 de junio) decidí ir a visitarlo durante una semana, aprovechando el festivo del Día de las Letras Gallegas. Coincidió que por esas fechas algunas de mis amigas de Coruña iban a Berlín así que lo que hice fue visitar primero a Pelayo y desde Sofía volar a Berlín. El trayecto fue el siguiente:

-Vigo-Madrid: 130€ con Air Europa, adquirido a través de www.govolo.es.

-Madrid-Sofía: 43€ con Ryanair.

-Sofía-Berlín: 57€, comprado en www.kiwi.com (Sofía-Catania con WizzAir, Catania-Berlín con Ryanair).

-Berlín-Oporto: 60€ con Ryanair.

Durante su estancia, Pelayo vivió en la localidad de SVILENGRAD, un pequeño pueblo muy cercano a Grecia y a Turquía, sin mucha posibilidad de transporte. Por eso en cuanto llegué al Aeropuerto de Sofía tuve que alquilar un coche, que había reservado previamente por Internet, y conducir hasta allí casi 300 km. Para no tener problemas con el coche, franquicias, rasguños y demás, escogimos una compañía de confianza, EUROPCAR. Hicimos la reserva on line y luego me pasaron el pago a la tarjeta de crédito, cuando entregué el coche. El alquiler del Kia Rio durante siete días, con un seguro a todo riesgo, salió por 230€. Tenéis empresas locales por mucho menos dinero, podéis probar y comentar qué tal os fue.

La verdad es que iba con pocas expectativas y el país me gustó mucho más de lo que esperaba. Tienen un montón de historia que podréis ver reflejada en los numerosos yacimientos arqueológicos, poco turismo, precios muy económicos, cocina rica, gente amable, etc. Agradezco que hayan enviado a trabajar allí a Pelayo porque sino es un destino al que probablemente nunca le hubiéramos prestado la atención que se merece. El único problema es que no podréis comunicaros en inglés en todos los sitios (cosa que en España tampoco ocurre) pero con el Google Translator nosotros nos fuimos arreglando. Sin más dilación comienzo el diario del viaje a Bulgaria.

Bandera de Bulgaria

DÍA 1: MARTES 16 MAYO 2017, VIGO-MADRID

El avión de Vigo a Madrid salía a las 20:45. Ya había dejado preparada la maleta el día anterior así que incluso me dio tiempo a dormir una pequeña siesta después de comer, para luego coger dos buses hasta llegar al Aeropuerto de Peinador (16 y 9A).

Una vez en el aeropuerto, como llevaba ya la tarjeta de embarque y una maleta pequeña, pasé el control de seguridad y directamente esperé en la puerta de embarque hasta que nos llamaron. Mientras esperaba vi en el móvil un capítulo de la serie GIRLS, que me tiene enganchadísima.

El avión salió puntual y en menos de una hora llegamos a Barajas. Ya me esperaba en la puerta de la terminal Elías con su coche, pues me quedaba esa noche a dormir en su casa. Una vez llegamos al apartamento, ya estaba allí Tamara, acabando de preparar la cena: merluza del pincho con almejas y gulas, ensalada, embutido, etc. Fue una agradable velada, pues no nos veíamos desde su boda. Nos acostamos sobre las 00:30.

1 Trackback / Pingback

1. Diario de Berlín - Los gastroviajes de Ruth