En Abril visitamos el Pazo de Rubians, que se encuentra en Villagarcía de Arousa. Acababa de ser nombrado en marzo de este año 2014 el segundo JARDÍN DE EXCELENCIA INTERNACIONAL DE ESPAÑA por el cultivo de camelias (tienen más de 800 variedades), junto con el hermoso Castillo de Soutomaior. Para visitarlo hay que reservar previamente. Yo cubrí un formulario en su página web y rápidamente me contestaron vía e-mail. Aquí abajo os dejo una foto del cartel que hay en la puerta, con dos teléfonos a los que podréis llamar para reservar. Ofrecen en verano una visita conjunta de pazo e isla de Cortegada que tienen buena pinta.
El lugar es precioso y está muy bien cuidado. Cuenta con un jardín inglés, un jardín francés, una capilla, una bodega, caballerizas, etc. Su origen data del siglo XII, cuando pertenecía a la familia Caamaño y en realidad en origen fue una torre fortaleza. Según nos contaron durante la visita, uno de los Caamaño fue quien fundó Villagarcía en el siglo XV.
El vino que producen pertenece a la DO Rías Baixas, subzona del Salnés. La visita, muy interesante, muestra incluso parte del interior del Pazo, que aún está habitado, lo cual me parece increíble y muy interesante. Finalizamos en la bodega, en donde había una prensa antigua maravillosa. Nos dieron a probar vino del que elaboran en la propia bodega; poseen dos referencias:
-Pazo de Rubianes
-García Caamaño
Además nos ofrecieron unos cuantos pinchos para acompañar.
En la pequeña tienda del pazo podréis comprar vino pero también otros productos fabricados con camelias (como el famoso aceite).La visita duró casi tres horas y mereció mucho la pena, pues nos encantó, así que os la recomiendo fervientemente.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.