Ruta en moto por la Serra do Xurés/Gerês

El 22/02/2020 quedamos con nuestros amigos María y Óscar para hacer una ruta en moto por la Sierra do Xurés /Gerês, según lo digamos en gallego o en portugués, y es que separa estas dos regiones. La ruta en moto desde Vigo fue preciosa, atravesando diversas montañas y pequeñas localidades.

A la hora de comer paramos en un local llamado Restaurante Videira, en la parte portuguesa. Como hacía muy buen día, pese a estar en Febrero, comimos en la agradable terraza:

-típicos entrantes portugueses a base de buñuelos de pescado y aceitunas

Restaurante Videira

-Posta de cachena: raza de vaca típica de la zona, muy sabrosa, servida en una tradicional fuente portuguesa de barro. Venia acompañada de arroz y verduras variadas (pimientos, calabacín, zanahoria, col, patatas). Restaurante Videira

-De postre pedimos dos raciones de tarta de limón (riquísima) y dos de puding de naranja. Restaurante Videira

Restaurante Videira

Para beber pedimos tres cervezas y un agua, además de cuatro cafés, pagando 20€ por cabeza, precio más que razonable. Tengo que decir que es un local agradable, con buen servicio y comida bien preparada. A continuación dimos un paseo por los alrededores, pues a cinco minutos se encuentran los Espigueiros de Soajo, que consiste en un grupo de unos 25 hórreos construidos sobre granito. Al parecer se utilizaron por la población de la zona para secar cereal. Es una construcción muy curiosa, bien merece la pena acercarse para hacer unas fotos.

Espigueiros de Soajo

Espigueiros de Soajo

Espigueiros de SoajoEspigueiros de Soajo

 

 

Continuamos la ruta en moto pasando por algún que otro riachuelo, pozas, pequeñas cascadas, etc. Aprovechamos para hacer unas fotos en el Mirador de Tibo (Gavieira), que pertenece a Arcos de Valdevez.

Mirador de Tibo
Pozas

La última parada que hicimos antes de dirigirnos a casa fue la Basílica de Nuestra Señora de Peneda, todavía en el lado portugués. Dimos una vuelta por los alrededores, pues transcurre un bonito río, y entramos para ver el interior.

Basílica de Nuestra Señora de Peneda

Basílica de Nuestra Señora de Peneda Basílica de Nuestra Señora de Peneda

Ya de vuelta nos encontramos en la carretera, de casualidad, con una vaca cachena, como la que nos comimos al mediodía… Aunque no es muy grande de tamaño, sí llama la atención sus grandes cuernos. También nos encontramos por las pequeñas carreteras un Mustang antiguo.

Vaca cachena

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion