Diario Costa Este USA y NY, día 9: Jacksonville-Atlanta-Chattanooga

LUNES 25 SEPTIEMBRE 2017

Me desperté sobre las 8 y al rato también amaneció Pelayo. Bajamos al comedor en donde nos esperaba un desayuno bastante bueno: fruta, yogur, cereales, tostadas, bollos, waffles (típica máquina americana con el mejunje para elaborarlos tú mismo en el momento), zumos, leche, etc. Dejo aquí el enlace a la opinión y fotos que subí a Tripadvisor del Hotel Ramada.

Campos de algodón

Tras cerrar maletas y hacer el check out pusimos rumbo a Atlanta, capital del Estado de Georgia. Durante el trayecto vimos numerosas granjas y campos de algodón. Hicimos una parada en Magnolia Plantation para echar gasolina (30$) y aprovechamos para comprar un producto típico de la zona, pecans o nueces pecanas. Cogimos unas recubiertas de praliné que resultaron ser muy empalagosas, yo creo que la mejor opción es solas sin nada. También compramos cortezas de cerdo picantes y dos goo goo, un dulce típico de la zona imposible de terminar de una sentada (pagamos por todo 22,95$).

Goo goo y Pecans

Continuamos el viaje hasta Atlanta, llegando allí sobre las 15:30, tras más de cinco horas de viaje, más de lo que habíamos contado en un principio. Dejamos el coche en un parking privado cubierto (6$ hasta las 12 de la noche), no puedo dejar de poner una estupenda foto del coche allí aparcado.

Ford Mustang

Nos dirigimos a pie a World of Coca Cola, que cerraba a las 18:30 (el último pase es a las 17). Se trata de un enorme edificio que alberga una exposición permanente de la marca Coca Cola: historia, anuncios, merchandising, zona de pruebas, etc.

World of Coca Cola

Pagamos por las entradas 37$, que incluía una bebida nada más entrar (escogimos Coca Cola life, de color verde, elaborada al parecer con productos orgánicos y stevia en vez de azúcar). Al poco comenzamos la visita, que es medio guiada, así que una joven iba dando explicaciones y luego nos dejaba un tiempo para curiosear por la sala.

Nos contó que el farmacéutico John Pemberton fue el que creó el refresco en 1886 para que pudiese servirse en las fuentes de soda. Acudió a la farmacia del barrio y allí lo mezclaron con agua carbonatada, mejorando la fórmula. Al parecer Asa Griggs Candler, empresario farmacéutico, compró la fórmula en cuanto probó la bebida, pagando por ella unos dos mil dólares, y fundó años después la empresa Coca Cola Company, que le hizo multimillonario.

Unido a una botella revolucionaria que fue diseñada en 1916, Candler tuvo la genial ideal de colocar su logo en objetos de uso cotidiano como relojes,  calendarios, bandejas, etc., por lo que rápidamente fue conocido por la población. Además inventó el primer sistema de cupones a través de los cuales se acababan consiguiendo muestras gratis: se calcula que en 1920 uno de cada nueve norteamericanos había bebido una Coca cola gratis.

Embotelladora

La familia Candler vendió en 1919 la marca a una sociedad de inversores por 25 millones de dólares. Actualmente se venden en todo el mundo miles de millones de botellas al día.

Fuente de soda

En las diferentes salas del edificio pudimos ver objetos antiguos (como las antiguas fuentes de porcelana para soda), anuncios televisivos de todas las épocas, réplica de una embotelladora, la caja fuerte donde se supone que guardan la fórmula secreta, cuadernos de anotaciones del inventor, etc.

World of Coca Cola
Caja fuerte con la fórmula secreta de la bebida

Cuando la guía nos dejó a nuestro aire por el edificio visitamos una parte muy curiosa en donde hay alrededor de cien dispensadores con todas las bebidas que fabrica Coca Cola en el mundo (algunas exclusivas de ciertas zonas del mundo). No me gustó prácticamente ninguna, pues eran demasiado dulces.

Quizás lo más divertido de la visita fue un video en 4D pero opinamos que si pasáis por Atlanta y queréis parar unas horas en World of Coca Cola, adelante. Sin embargo, si no os coge de paso, yo no alteraría la ruta para parar allí, siempre y cuando no seáis unos fanáticos de la marca (entonces entiendo que merece la pena de todas formas). Si vais con el tiempo justo yo no pararía en Atlanta, no nos convenció. Aquí podéis ver las fotos y opinión que subí a Tripadvisor.

World of Coca Cola

Al salir dimos un paseo por el Parque del Centenario Olímpico, donde hay una estatua del Barón de Coubertain (fundador de los Juegos Olímpicos modernos) y recogimos finalmente el coche.

Como Atlanta no nos conquistó decidimos seguir ruta y hacer noche en Chattanooga, zona de los indios Cherokkes. Abandonamos por tanto el Estado de Georgia y nos adentramos en el atractivo Estado de Tennessee, reservando de camino un motel a través de Booking, otra vez de la cadena Super 8, después del buen resultado del de ayer. En este caso se llamaba Wyndham Chattanooga y pagamos 58$ por habitación doble con desayuno.

Dejamos las maletas en el cuarto y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, pero como eran las 21h, ya estaba todo prácticamente cerrado. Decidimos entrar a cenar en uno de los pocos lugares que estaba abierto, llamado Bluewater Grill. La camarera, que se llamaba Caitlyn, muy amablemente nos recomendó lo siguiente:

-Spicy Tuna Tacos de primero para compartir

-Wasabi Tuna

-Hazelnut Mahi Mahi con salsa cajún, queso de cabra frito, prosciuto, smash potatoe y espárragos verdes

-Key lime Cheescake

Las fotos no son nada buenas, pues el local estaba bastante oscuro. Las raciones eran enormes por lo que no pudimos terminar los platos, pero estaba todo muy bueno y bien preparado. La cena, con una cerveza y jarra de agua, salió por 79,17$ pero dejamos 15 más de propina para Catlin por su amabilidad, por lo que finalmente pagamos 95$. Aquí podéis ver más fotos del local.

Tras cenar volvimos al hotel a dormir. Por cierto, tiene una piscina que abre de 9 a 21 horas por lo que ya no nos dio tiempo a probarla.