Diario Costa Este USA y NY, día 8: Cabo Cañaveral-Jacksonville

DOMINGO 24 SEPTIEMBRE 2017

Me desperté pronto porque entraba luz en la habitación y además había bastante ruido, provocado por los propios alojados. Por cierto, aquí os dejo el enlace a la opinión que escribí sobre el Motel 6 Coca Beach en Tripadvisor.

Motel 6 Coca Beach

Al rato también se despertó Pela así que nos acercamos hasta recepción para preguntar por un sitio para desayunar, recomendándonos Ihop, que es una cadena que hay por USA, fácilmente reconocible por su forma de casita con tejado azul. El local estaba a unos metros del hostal, en la avenida principal, así que no tardamos más que unos minutos en llegar. Cuando llegamos había cola así que tuvimos que apuntarnos en la lista, sin embargo avanzaba rápido, en 5-10 minutos nos asignaron mesa.

Ihop

Pedimos dos desayunos completos, que incluían salchichas o bacon, huevos fritos o revueltos, patata rallada y un plato dulce (Pelayo escogió tortitas y yo crêpes). Para beber tomamos agua y café, trayendo el termo a la mesa así que nos servimos todo lo que quisimos. Pagamos 22,53$, lo cual me pareció más que razonable. El servicio fue muy atento y amable, se nota que las propinas están a a la orden del día. Podéis ver más fotos del local en este enlace.

Brunch en Ihop

Tras el desayuno volvimos al hotel y recogimos las maletas, devolviendo la llave en recepción. Aquí podéis ver la opinión que escribí en Tripadvisor sobre este motel. Pusimos entonces rumbo al Centro Espacial Kennedy de la Nasa, en Cabo Cañaveral, que fue creado para el programa tripulado a la Luna llamado Apolo. Actualmente estas misiones están inactivas, pero continúan con misiones no tripuladas en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

Camino a la Nasa

Centro Espacial Kennedy de la NASA

Una vez en el recinto tuvimos que pagar 10$ para dejar el coche aparcado, además de 107$ por las dos entradas de adulto. Por recomendación de la chica que nos cobró en el parking, cogimos primero el bus que lleva a los visitantes a dar una vuelta por todo el parque para ver los cohetes, el recinto donde se montaban, las plataformas, etc.

Centro Espacial Kennedy de la NASA

Centro Espacial Kennedy de la NASA

Cada bus va con un conductor que ejerce de guía, pero el nuestro tenía un acento que a mí me costaba entender. El guía iba alternando con vídeos que ponía en las televisiones que sí eran más sencillos de entender. El bus nos dejó en el Centro Apolo, en donde nos proyectaron un interesante vídeo sobre la carrera espacial y la lucha con Rusia. Tras el vídeo se abrieron las puertas y ante nosotros apareció uno de los verdaderos Apolo. En su momento retornó a la tierra separado en varias piezas que posteriormente engarzaron, realmente impresionante.

Centro Espacial Kennedy de la NASA

Centro Espacial Kennedy de la NASA

En esta enorme sala había además trajes de astronauta, objetos que estos utilizan en sus viajes, piedras lunares (de hecho se puede tocar una de ellas), cápsulas, reconstrucciones, etc. Pelayo aprovechó para comprar una preciosa gorra de la Nasa, con letras bordadas, en una de las tiendas por 35$.

Centro Espacial Kennedy de la NASA

Luego cogimos el bus de vuelta y visitamos el Complex, en donde asistimos a un show llamado «Science on a Sphere», en la que un guía explicó las misiones de la Nasa hasta la actualidad, también con un acento complicado, durante 20 minutos, basándose de una esfera en la que se proyectaban imágenes. Luego vimos un video en 3D muy chulo, en el Imax Theatre, de 40 minutos.

Más tarde visitamos la nave Atlantis, muy interesante, que cuenta con un simulador de lanzamiento, juegos, un montón de interesante información, etc. Allí compré una camiseta de la Nasa por 18$.

Centro Espacial Kennedy de la NASA

No paramos de ver cosas, de hecho ni siquiera comimos (sólo un paquete de emanems y una bolsa de patatas fritas que compramos allí por 7$). Rápidamente nos dieron las 18 horas y el parque cerró, una pena porque aún nos quedaban cosas por ver. Os recomiendo que, si vais un sólo día como nosotros, entréis lo más pronto posible para aprovechar la jornada. Podéis ver más fotos de nuestra visita pinchando aquí.

Seguimos por tanto nuestro viaje, recorriendo el Estado de Florida en dirección Norte. Decidimos dormir en Jacksonville, tramo que nos llevó un par de horas, parando sólo a echar gasolina (30$). Por el camino, gracias a la tarjeta Vodafone de Pelayo, pude reservar una habitación de hotel a través de Booking que incluía parking, desayuno y piscina por 73’23$: Ramada, de la cadena Super 8. Al llegar nos sorprendió, pues era un hotelazo estupendo, con gran parking, bonita recepción, personal amabilísimo, etc.

Hotel Ramada Super 8 de Jacksonville

Hicimos el check in y preguntamos por un sitio para cenar, pues ya eran las 21 horas y empezaba a cerrar todo. El chico de recepción nos recomendó un restaurante hindú que estaba muy cerca del hotel así que nos fuimos directos, sin subir las maletas al cuarto. Se llamaba 5th Element y la verdad es que nos encantó. Fue buena señal ver que todos los comensales eran hindúes excepto nosotros. Esto fue lo que pedimos:

-aperitivo, cortesía de la casa

Restaurante 5th Element Jacksonville

-samosas

Restaurante 5th Element Jacksonville

-naan de ajo

Restaurante 5th Element Jacksonville

-Pollo tikka masala con arroz

-Rogan josh (cordero) con arroz

Restaurante 5th Element Jacksonville

Bebimos una botella de vino tinto de California, Merlot Kenwood, pagando 50,24$ por todo, lo que nos pareció buen precio, pues todo estaba muy bueno y el servicio fue muy atento. Aquí os dejo la opinión y fotos que subí a Tripadvisor.

Restaurante 5th Element Jacksonville

Restaurante 5th Element Jacksonville

Tras la cena volvimos al hotel, sacamos las maletas y subimos a la habitación, que era amplísima y contaba con una cama enorme, TV, nevera, microondas, sofá, baño grande, etc. Vamos, una relación calidad precio excelente. Me duché y fui para la cama, durmiéndome en menos de un minuto. Pelayo aprovechó para ver un rato la NFL hasta que se durmió.

Hotel Ramada Super 8 Jacksonville

Total Kilómetros Road Trip = 322 + 290 = 612 km

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion