
Un día de Abril 2015, tomando algo en EL CAFETÍN de Pontevedra, nos informaron de que celebrarían en el local una cata maridaje de vinos de BODEGAS PAZO DO MAR con platos de la Gastroteca el lunes 6, por lo que rápidamente bloqueamos dos plazas para el evento. El día de la fecha acudimos a la Gastroteca, que fue llenándose poco a poco.
El personal de la bodega presentó los dos vinos que íbamos a catar esa noche:
–Veiga da Princesa: vino perteneciente a la DO Rías Baixas, subzona Condado do Tea, monovarietal de Albariño. Al parecer evitan en todo lo posible el uso de fitosanitarios y como además la uva tiene poca acidez, se prescinde de la fermentación maloláctica.
Con este plato los chefs de El Cafetín, RUBÉN GONZÁLEZ y SERGIO ORGE, propusieron un Tartar de atún rojo con manzana verde, fresa y espuma de aguacate que me encantó, pues era muy fresco y acompañaba maravillosamente al vino.
-Alma de Tinto 2014: vino perteneciente a la DO Monterrei, 100% uva Mencía, de la Bodega que el grupo tiene en Verín, que se llama PAZO DAS TAPIAS. Las cepas cuentan con una media de 25 años.
La propuesta del Cafetín fue Capucino de jabalí con espuma de boletus y churro de patata; además de la divertida presentación del plato estaba perfecto de sabor, pues la carne estaba jugosísima, la espuma sabrosa y la patata muy crujiente.
Fue una gran velada, en la que tuvimos ocasión de hablar un buen rato con el dueño de la bodega, Manuel, que a su vez es Ingeniero Industrial. Nos invitó a visitar la bodega, a lo que accedimos y llevamos a cabo al cabo de unos meses, podéis leer el post de nuestra visita aquí. Fue una velada perfecta, rodeados de amigos, en la que el vino y los platos fueron de la mano.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.