Sons de Cine en el Hotel San Luis de Vilaboa (Pontevedra)

Gracias a nuestra amiga Vita nos enteramos de un interesante evento que se celebró el sábado 09/04/2016 en la sala de fiestas en el HOTEL SAN LUIS, en Vilaboa (Pontevedra), que consistía en:
-Selección de pinchos
-Vino Rioja Vega y Rías Baixas Eidosela
-Gintonic de ginebra CHIC
-Concierto del grupo “A DOCE VITA”, en el que canta nuestra amiga
-DJ tras el concierto
Todo por el módico precio de 22€ así que rápidamente llamamos al Hotel San Luis para anotarnos.
Hotel San Luis. Vilaboa
El día señalado llegamos al Hotel un poco antes de las 21:30, aparcando justo enfrente de la puerta. Mientras esperábamos a que empezase la velada tomamos en la Cafetería del Hotel un par de vinos de la pizarra de chateo que, por cierto, estaban a un precio excelente.
Hotel San Luis. Vilaboa
Al rato abrieron la sala y fuimos pagando ordenadamente las entradas en recepción, previamente reservadas a nombre de cada uno de los asistentes. Una vez dentro pudimos comprobar el gran despliegue de pinchos, repartidos en preciosas mesas saladas y dulces: empanada, paté de marisco, guacamole con tartar de bonito (excelente), distintas variedades de queso, mermeladas, varios tipos de pan, etc. Me parece que las mesas estaban bien decoradas y los pinchos muy ricos.
Hotel San Luis. Vilaboa
La gente fue tomando sitio y empezó el concierto, basado en bandas sonoras de conocidas películas. Mientras Vita y sus compañeros amenizaban la velada, los camareros fueron sacando, a mayores, numerosas bandejas de deliciosos apertitivos: endivias con queso y aceitunas negras, ceviche de lubina, hojaldres, crema de calabaza, croquetas, pulpo, etc.
A doce vita
Por otro lado no puedo más que destacar la labor realizada por el servicio, que fue más que excelente, pues los camareros fueron muy amables, eficientes y atentos. Durante toda la noche pudimos disfrutar de los siguientes vinos para acompañar la cena:
Eidosela Albariño 2015: 100% Albariño, perteneciente a la DO Rías Baixas, subzona Condado do Tea. Se trata de una bodega bien conocida y que nos encanta, de hecho aquí podéis consultar otro evento al que asistimos. Podéis consultar la web de la bodega pinchando en este enlace.
Eidosela

Rioja Vega Crianza 2013: tinto elaborado con 80% Tempranillo, 5% Mazuelo y 15% Garnacha, con crianza de 12 meses en barricas de roble americano. Podréis consultar la web de la bodega pinchando aquí.

Rioja Vega
Tras los pinchos salados pasamos a las mesas dulces en donde había una gran variedad de productos: galletas, bizcochos, tarta de manzana, rosquillas, hojaldres, etc. A mayores los camareros sirvieron deliciosos vasitos con un postre a base de mango.
Hotel San Luis. Vilaboa

El ameno concierto de A DOCE VITA fue desgraciadamente llegando a su fin. El hotel abrió entonces la barra de copas, estando la primera incluida en el precio de la entrada. Los camareros se encargaron además de entregar a cada uno de los asistentes una caja en la que había una dosis de ginebra CHIC y dos saquitos para infusionar el gintonic (cardamomo y canela). La ginebra era más bien dulce, abstenerse los amantes de los destilados secos.

Ginebra Chic
Ron
A partir de esa primera copa había Gin tonics de GINEBRA CHIC y RON 17 MAIO, ambos pertenecientes a CORONAS GALICIA, sita en Padrón. Esta empresa fue creada en Galicia en 1992 con el objetivo de elaborar licores de calidad valiéndose de productos de la propia región. Para la ginebra utilizan diez botánicos (bayas de enebro, semillas de cilantro, regaliz, angélica, canela, nuez moscada, cáscara de naranja, etc.), con tres destilaciones. En cuanto al ron, se trata de una mezcla de dos aguardientes de caña envejecidas en barricas de roble americano (un ron dominicano de ocho años y otro de la Guayana Inglesa de cinco), cuyo nombre es un homenaje a la escritora gallega Rosalía de Castro.
Regalo para la Ginebra
Tras el concierto bailamos animadamente con la estupenda música del DJ, pues todas las canciones eran conocidas. La verdad es que no se puede dar más por menos. ¡¡¡Gracias VITA y HOTEL SAN LUIS!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion