Fórum Gastronómico La Coruña 2015. Día 1

El Forum Gastronómico se celebró en 2015 en La Coruña del 15 al 17 de marzo (de domingo a martes). Cuando miramos la web para ver la programación ya no quedaban plazas en el taller que impartía Diego Guerrero, que era el que le interesaba a Pelayo, así que cogimos para el de Paco Morales, titulado COCINA ANDALUSÍ contemporánea, que era el lunes. Por lo tanto si os interesa alguno, daos prisa…
Pedimos entonces el lunes libre en el trabajo y nos fuimos para Coruña el domingo anterior, accediendo al recinto donde se celebraba el Forum después de comer. Justo en la puerta nos ofrecieron una degustación en el stand de GALICIA CALIDADE, pues empezaba en ese momento, aceptando la invitación. Casualmente el que dirigía la degustación era Nacho Costoya, acompañado del chef que había preparado los platos y que no recuerdo su nombre, muy a mi pesar…Se trataba de un maridaje de platos con trucha gallega y vinos de la Ribeira Sacra.
El primer plato fue una Trucha marinada en zumo de lima, limón y soja, acompañada de alga Codium y rúcula, riquísima. Nos sirvieron, para acompañar, vino blanco genérico de la DO Ribeira Sacra, que se trata de un monovarietal godello.
Trucha marinada
A continuación  tomamos una Albóndiga de trucha, muy jugosa y sabrosa, metida dentro de una rebanada de pan de Cea, plato muy bien presentado. Sirvieron para maridar el plato un tinto de la DO Ribeira Sacra, monovarietal mencía.
Albóndiga de trucha

Para acabar sirvieron un postre que consistía en un Flan de licor café con esferas de licor café, muy bueno también. Nos gustó mucho la degustación de Galicia Calidade así que nos apuntamos en la lista de espera para otra distinta que había fijada el día siguiente a las 16h (pues ya estaba todo completo, ¡¡qué pasada!!).

Flan de licor café
Nos dimos una vuelta por los stands, comprobando que había muchos más que el año pasado. A las 18:30 queríamos ver la conferencia de LUIS VEIRA, del Restaurante ÁRBORE DA VEIRA en La Coruña, que cuenta con una Estrella Michelín pero cuando llegamos al auditorio estaba más que lleno, así que lo vimos muy de lejos. Habló sobre la cocina que hacen actualmente en su restaurante e incluso hubo gente del público que tuvo la oportunidad de probar alguna de sus preparaciones, con una espectacular pinta y llamativa vajilla. Nos quedamos con ganas de ir a probar su menú degustación, pues parece muy divertido, con una gran puesta en escena (por ejemplo el azúcar glass del postre lo sirven dentro de un globo que pinchan en la mesa, una idea graciosa). Tiempo después pudimos visitar Árbore da Veira, teniendo una experiencia gastronómica única, podéis leer el artículo que escribí pinchando aquí.
Conferencia de Luis Veira
Explotando un globo con azúcar entre el público
Sobre las 20 salimos del Forum, pues ya cerraban, con muchas ganas de volver al día siguiente y aprovechar la jornada completa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion