Esta temporada 2014 de la Liga de Pádel Rías Baixas, dada la cantidad de equipos femeninos que hay inscritos, se creó una nueva Tercera División. La Federación decidió dejar sólo 8 equipos en Segunda y como nosotras habíamos quedado novenas la temporada anterior, descendimos automáticamente a Tercera, lo que nos sentó como un jarro de agua fría. Para esta nueva temporada reforzamos el equipo, siendo 12 en total: Rosa, Tania, Betty, Paula, Karina, Raquel, Camino, Marta, Andrea, Sandra, Silvia y yo.
Ruth, Karina, Marta, Tania, Andrea y Paula
Se crearon dos grupos en tercera división: el GRUPO 1, de la zona de Pontevedra y alrededores (en el que estábamos nosotras) y el GRUPO 2, con los equipos de Vigo. A nosotras nos tocó cruzarnos con 5 equipos a ida y vuelta. Éstos eran: Arousa Pádel, Campolongo-Sta. María Formación, Soutomaior, El Tablero y Sanxenxo-Fuente Liviana.
Karina, Andrea, Rosa, Tania, Ruth y Paula, que lleva el cartel que hizo la hija de Marta para animarnos
Ganamos todos los encuentros menos uno contra Campolongo y otro contra Arousa. Al final de todos los cruces quedamos empatadas con Arousa pero ganamos nosotras por número de partidos y sets ganados. Por lo tanto jugamos el play-off contra las segundas del grupo dos, Pádel Urban. La ida la jugamos en Vigo el domingo 18 de mayo y acabamos ganando 2-1, tras partidos durísimos. Perdieron Karina y Paula su partido, Andrea y Rosa ganaron el suyo (bastante apretado y complicado), y Tania y yo remontamos el partido tras más de dos horas de pelea (empezamos perdiendo 6-1, ganamos el segundo en el tie-break, pero que habíamos empezado perdiendo 3-0, y finalmente ganamos el tercero por 6-4, pero también habíamos empezado perdiendo 2-0…).
Tania, Ruth, Rosa, Andrea, Karina y Paula en Pádel Urban
La vuelta la jugamos en casa el sábado 24 de mayo 2014. Karina y Marta perdieron su partido, a pesar de que estuvo muy reñido. Rosa y Andrea jugaron muy bien y ganaron el suyo. Quedaba solamente el de Tania y el mío por disputar, pero esta vez nos favorecieron los cruces, pues nos tocó una pareja menos dura que la jornada anterior, y ganamos 6-3, 6-2. Aquí está el enlace al último punto del partido, que nos daba la victoria.
Tras la celebrada victoria siguió un pincho al que estuvieron invitados el otro equipo y la afición, a la que le agradecemos enormemente el apoyo: Pelayo, Fran, Isaac, Pato, Loly, Paco, Winchester y familia, Padín, Garri, Usain Bolt, Vero, Susana, Majo, Manolo, familiares y demás amigos.¡¡¡ GRACIAS A TODOS!!!
Pincho en «Casa Guasa»
Foto del pulso que eché contra Montse, del equipo contrario; como véis la deportividad y el buen ánimo estuvo por encima de todo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.