LUNES 18 SEPTIEMBRE 2017
Esta mañana cogíamos temprano el avión hacia NY, concretamente con destino al aeropuerto de Newark. Nos levantamos a las 4:30 para únicamente vestirnos y cerrar las maletas, pues el Regency Hotel no servía el desayuno a esas horas ni preparaba pic nic así que lo perdimos. Una vez en recepción dejamos las maletas a uno de los trabajadores para que las guardase en consigna (costaba 1$ al día, una ganga porque pagaríamos 10$ por dejar dos bultos en Miami durante cinco días, siendo infinitamente más barato que en el aeropuerto).
La furgoneta del hotel nos llevó gratuitamente al Aeropuerto Internacional de Miami, tardando sólo unos minutos, pues apenas había tráfico. Una vez allí sacamos las tarjetas de embarque en unas máquinas de UNITED sin pagar nada extra, y pasamos el control de seguridad rápidamente.
El vuelo fue rápido e incluso llegamos un poco antes de la hora prevista. Durante el viaje nos dieron dos wafles, té, café y zumo. Aprovechamos para dormir prácticamente todo el trayecto.
Una vez en el AEROPUERTO DE NEWARK seguimos las señales de GROUND TRANSPORT hasta que llegamos a un WELCOME CENTER. Una vez allí compramos los tikets del bus que va directo a NY, llamado NEWARK AIRPORT EXPRESS, que vale 28$ ida y vuelta (se puede usar el billete de vuelta hasta dos meses después de la ida, como máximo). Si hacéis un trayecto solo os costará 16$. Tiene cuatro paradas en el centro de Manhattan: Grand Central Terminal, Bryant Park, Port Authority Bus Terminal y Freeman Plaza West (Canal Street). Éste fue el medio más directo para llegar al centro de NY y con mejor relación calidad precio que encontré (hay otras opciones unos dólares más baratas pero que os llevarán mucho más tiempo y son más liosas, al tener que cambiar de medio de transporte). Por cierto, durante las horas de más tráfico aéreo, el bus pasa cada 15 minutos, lo cual es ideal.
Salimos de la terminal en la dirección que nos marcó la chica del mostrador y los trabajadores de la empresa nos indicaron la parada, en donde estaba ya el bus, así que subimos mostrando el ticket recién comprado. Al poco tiempo arrancó y, tras una hora de viaje, nos bajamos en la parada de Bryant Park (42th Street). De ahí caminamos hasta la 45th, lo que nos llevó unos cinco minutos, pues allí se encontraba nuestro hotel, llamado CENTRAL FIFTH AVENUE. Cuando llegamos, sobre las 10:30, nos informaron que la habitación no estaría lista hasta las 15 h. Por cierto, el personal el prácticamente en su totalidad latino así que no tendréis problema si no habláis mucho inglés. Dejamos entonces las maletas en la consigna del hotel y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad.
Nos dejamos ir por las impresionantes avenidas llenas de rascacielos, topándonos al poco con el ROCKEFELLER CENTER y su famosa plaza, en donde en invierno se monta la pista de hielo que sale en tantas películas. Es un complejo de edificios emblemáticos que alberga la NBC (que se puede visitar) o el mirador TOP OF THE ROCK, que nos queda pendiente para otra visita, entre muchas otras cosas.
Al lado había una curiosa tienda que hay de LEGO en la que entramos un rato a curiosear. Luego dimos una pequeña vuelta por los bajos del Rockefeller, en donde encontramos una tienda de chocolates GODIVA: no pudimos resistirnos a comprar dos riquísimos helados de chocolate (13$).
Nos encontramos a continuación con el RADIO CITY MUSIC HALL, uno de los teatros más importantes del país y la catedral de SAINT PATRICK, en donde entramos sin pagar nada, dedicada al patrón de Irlanda. El interior alberga una escultura de La Piedad que es tres veces más grande que la que se encuentra en el Vaticano.
Seguimos caminando y nos encontramos con la GRAND CENTRAL TERMINAL, con su famoso hall, mercado, ostrería, galería de los susurros, de los besos, etc.
A continuación pasamos por delante del edificio del famoso DAILY NEWS, donde además se supone que trabajaba Superman (aunque en las películas el periódico se llamaba Daily Planet). Se puede visitar el vestíbulo, en donde se encuentra una gran globo terráqueo.
Intentamos acercarnos hasta el edificio de la ONU pero fue imposible, pues ese mismo día se celebraba una reunión de líderes internacionales y la policía lo tenía acordonado, pero pudimos hacer una foto desde lejos.
Continuamos por la 5TA AVENIDA con sus famosas tiendas como VICTORIA’S SECRET, TIFFANY (en donde, por cierto, no encontramos nada barato y un largo etc.
Tras una buena caminata decidimos sentarnos a comer y descansar un rato, decantándonos por un local llamado GLAZE, que encontramos por el camino, en el que pedimos un par de menús:
-Pollo con arroz y ensalada para Pelayo
-Salmón con ensalada para mí
-Gyozas rellenas de pollo
Para beber tomamos agua del grifo y un ginger ale, pagando 31$. La comida no fue nada para recordar, además me pareció hasta caro para lo que comimos… Aquí tenéis el enlace a la opinión que escribí de este local en Tripadvisor
A continuación entramos en más tiendas como el NIKE STORE, FERRARI, etc.
Acabamos en la GRAN SINAGOGA, que como no quedaba lejos nos acercamos a verla; sin embargo cerraba los lunes así que sólo pudimos sacar una foto por fuera.
Justo enfrente de la sinagoga había un STARBUCKS, que como es muy americano decidimos entrar a tomar algo y descansar un pocoo. Pedimos dos frapucinos y dos bollos, pagando 16,59$.
Tras el café, caminamos hasta la famosa tienda AMERICAN GIRL, en donde hacen muñecas por encargo, a menudo dobles de sus pequeñas dueñas. Consta de varias plantas en las que hay peluquería, hospital de muñecas, ropa, oficinas, etc. Se ven un montón de niñas por la calle con estas muñecas, y baratas no son..
También entramos en el local de NINTENDO, lleno de muñecos, camisetas y variado merchandising, en donde nos hicimos un sinfín de fotos.
Luego visitamos la CALLE DE LOS DIAMANTES, que se encuentra a lo largo de la 47, entre la Quinta y la Sexta Avenida, para acabar en la tienda de HBO, al lado de Bryant Park. Nunca pensé que íbamos a comprar nada en esta última, pero Pelayo quiso regalarme una camiseta de Sexo en NY y una agenda de Juego de Tronos, a lo que acepté encantada. Además se compró una camiseta para él de los Lanister, pagando por las tres cosas 72,61$.
Quisimos entrar en la NY Public Library, que está justo al lado, pero ya había cerrado. Nos sentamos entonces en una de las sillas de BRYANT PARK, un pequeño remanso de paz y césped en medio de los rascacielos. Había gente jugando al pimpón, de picnic, charlando,etc. Es un lugar realmente agradable.
Al rato nos dirigimos a TIMES SQUARE, pues estaba a tiro de piedra. Poco a poco empezaron a iluminarse los neones, dando un gran espectáculo. Entramos en la tienda de SWATCH, en donde al final me decidí a comprar un par de relojes para Pelayo y para mí. El de él es una edición limitada de NY: hay tres modelos diferentes y sólo se pueden comprar en esta tienda de Times Square. Para mí un precioso modelo desmontable que puede variar de pinta, pagando por los dos 190,53$.
También entramos en la tienda de EMANEMS de Times Square, que consta de varias plantas. Allí Pelayo compró un pijama muy chulo para Olaya.
Tras pasar un rato sentados en las escaleras rojas de Times Square decidimos cenar por la zona, entrando finalmente en la famosa cadena de hamburguesas FIVE GUYS, pues ya no nos apetecía caminar mucho más. Yo cogí dos sitios en una mesa (compartida con los demás comensales) mientras Pelayo fue a pedir un par de hamburguesas, una ración mediana de patatas, agua y Sprite, pagando 26$. La verdad es que nos gustaron, eran muy sabrosas, y además se puede escoger entre una gran variedad de ingredientes gratuitos. Aquí tenéis la opinión y fotos que subí del local en Tripadvisor.
Cuando terminamos de cenar volvimos caminando a nuestro hotel, pues estaba muy cerca de Times Square, y por fin hicimos el check in. Nada más llegar tuve que pagar 930$ para poder entrar al cuarto. La habitación estaba en el piso 17 de 22 y no era muy grande pero sí cuca y céntrica, además teníamos acceso gratuito a HBO. Sin embargo, si vuelvo a NY, la próxima vez intentaré alojarme en Brooklyn, pues es mucho más barato, el barrio nos encantó y está bien conectado con la gran manzana (evidentemente cerca de una parada de metro).
Calculé con Google Maps cuántos kilómetros habíamos caminado, sumando un total de casi 14, lo que no estuvo mal para ser el primer día en la ciudad…
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.