Diario Costa Este USA y NY, día 3: Greenwich, Soho, China Town, Chelsea Market, High Line

MARTES 19 SEPTIEMBRE 2017

El segundo día en Nueva York comenzó sobre las 9, cuando bajamos a la recepción a desayunar. El comedor es pequeño (en realidad es la propia recepción del hotel) y estaba lleno de gente así que nos metimos donde pudimos. Había tostadas, bagels, leche, mantequilla, philadelphia, fruta, creales, magdalenas, zumos, infusiones, etc.

NY
Desayuno del hotel

Volvimos al cuarto para acabar de arreglarnos y nos encontramos allí con la limpiadora, que se quedó dentro, con nosotros, hasta que acabó de limpiar, cosa que me pareció un poco extraña…

NY
Máquinas del metro
NY
Metrocard

Cuando estuvimos listos salimos del hotel y cogimos la línea naranja de metro, en Bryant Park, hasta Washington Square, el corazón de Greenwich Village. Para ello compramos en una de las máquinas de la estación una METROCARD por 1$ y luego la recargamos con 10$, pudiendo usar los dos la misma tarjeta. Al final nos decantamos por adquirir sólo la Metrocard, en vez de la NY Pass o la City Pass, pues nuestra intención era caminar por la ciudad y entrar en pocas atracciones.

Metro de Nueva York

Una vez en Washington Square vimos el Arco del triunfo, que conmemora el centenario de la presidencia de George Washington (el primer presidente de USA) que se encuentra en medio de la animada plaza. Es un bonito lugar para sentarse, tomar algo, observar a los estudiantes de la New York University (que está justo al lado), etc.

NY
Washington Square
Washington Square NY
Arco del Triunfo

De ahí continuamos hacia el SOHO, cuyo nombre provine de «south of Houston Street». En este famoso barrio se encontraban numerosas fábricas que fueron cediendo espacio a otros usos. A mí me encantan sus edificios de ladrillo y escaleras de hierro, cuyos bajos albergan caras tiendas, galerías de arte, restaurantes, etc.

NY
The Little Singer Building

Allí paramos a tomar algo y descansar los pies en un local llamado CHECKERS, en donde pedimos una Diet Coke para Pelayo y un batido de plátano para mí, pagando 6$. Mi batido parecía engrudo y me dio muchísima sed a lo largo del día, los baños del local daban asco, así que no os lo recomiendo en absoluto.

Ayuntamiento de NY
Policías de NY

Nos acercamos después hasta el AYUNTAMIENTO DE NY, en donde estuvimos charlando con unos amables policías. Pelayo les regaló unas pulseras de España que les encantaron, dejándonos hacer unas fotos con ellos. Seguimos el paseo por la CORTE DE JUSTICIA y desde ahí entramos en CHINA TOWN.

NY
Corte de Justicia

La primera vez que fui a NY este barrio me alucinó, pues todos los carteles estaban en caracteres chinos y apenas había occidentales; hoy en día, tras haber estado en China, Tailandia y Japón (pinchando en los enlaces podréis leer los diarios de cada viaje) y la globalización de sus culturas, ya lo vi más cercano y normal. Esta vez llamaron mi atención las joyas horteras que se veían en los escaparates, elaboradas con oro, jade, etc., así como estruendosos relojes.

NY
China Town

China Town NY

Como somos unos amantes de la comida asiática decidimos quedarnos a comer en este barrio así que paseando por las callejuelas encontramos en una bonita calle peatonal un restaurante taiwanés lleno de asiáticosllamado TAIWAN PORK CHOP HOUSE que nos dio buenas vibraciones así que entramos. Por cierto, tiene una terraza fuera bastante agradable para el verano.

TAIWAN PORK CHOP HOUSE NY

TAIWAN PORK CHOP HOUSE NY

La camarera hablaba poco inglés pero pudimos entendernos gracias al habitual álbum de fotos de los platos que poseen en la mayoría de estos locales. Esto fue lo que pedimos:

-Ostras fritas

-Dos wanton con noodles

TAIWAN PORK CHOP HOUSE NY

La sopa era tan abundante que no fui capaz de acabarla. Para beber tomamos agua y té, pagando 18,45$ por todo, una ganga, y además la comida estaba riquísima. Pinchando aquí podréis ver más fotos de este recomendable local

De China Town pasamos a LITTLE ITALY, en donde estaban celebrando las fiestas de su patrón, San Gennaro, por lo que había un montón de adornos y puestos callejeros que animaban el barrio. Al final delacalle Mulberry nos sentamos en un local para tomar un café Pelayo y un agua de coco yo, llamado BELLE (6,5$).

Little Italy

De ahí nos dirigimos a 315 Bowery con el fin de visitar una tienda de ropa que le encanta a nuestro amigo Borja, quien nos recomendó ir a visitarla sobre todas las cosas. En su momento fue el emblemático club CBGB, en donde tocaron Los Ramones, Blondie, Red Hot Chili Peppers, Patti Smith, etc., que cerró por las deudas. Actualmente alberga una tienda de JOHN VARVATOS, con bonita ropa de estilo vintage.

NY
Antiguo CBGB
NY
Interior de la tienda de John Varvatos

Al salir llovía muchísimo así que entramos en un supermercado de WHOLEFOODS que había en los alrededores, para ver lo que allí vendían y sentarnos después en la cafetería que hay en la segunda planta, esperando a que escampase. Pelayo aprovechó para ir al baño y lavar la mochila, pues se le había abierto un sobre de Almax dentro y se le había manchado todo.

Arreglado el accidente decidimos dirigirnos al CHELSEA MARKET, dado que no paraba de llover, así que allí mismo cogimos la línea de metro F, de color naranja, hasta la 14 St ACE del MEATPACKING DISTRICT (cambiando de la naranja a la azul en Washington Square).

NY
Chelsea Market

El mercado por dentro es muy coqueto, lleno de tiendas y restaurantes muy modernos. Al parecer en sus inicios fue una fábrica de galletas y es que se dice que allí inventaron las Oreo.

NY
Chelsea Market

Por fin dejó de llover así que aprovechamos para subir al HIGH LINE. Se trata de un parque urbano elevado construido sobre una antigua vía del tren que dejó de utilizarse en 1980. Podréis recorrer a lo largo de dos kilómetros un estupendo camino entre verde con espectaculares vistas de la ciudad. Atraviesa los barrios de Meatpacking y Chelsea, al oeste de la isla de Manhattan. Hay que agradecer el proyecto a los vecinos de este último barrio, que promovieron la transformación de un lugar abandonado en un precioso jardín público.

High Line NY
Plano de High Line

High Line NY

El paseo nos enamoró, pues es tranquilo y al estar en las alturas no hay coches. Se pueden ver, a lo largo del recorrido, un sinfín de espectaculares edificios, etc. Es una actividad que no dejaría de hacer si visitáis NY. Aquí podéis visitar la web oficial del High Line, con un plano, actividades, etc., o aquí si queréis ver más fotos.

High Line NY

High Line NY

Una vez que llegamos hasta el final, nos fuimos acercando hacia Times Square,S la zona donde se encontraba nuestro hotel.Paramos, eso sí, a tomar unas cervezas por el camino en un local llamado SHORTY’S, en 576 9th Ave. Probamos tres diferentes: Brooklyn IPA, Blue Moon y Harpoon IPA, pagando 17$, lo cual nos pareció un muy buen precio para NY. Además las dos camareras que nos atendieron eran muy guapas y simpáticas.

Shorty's NY

Decidimos cenar en el Hard Rock Café de Times Square pero en su web decía que estaban todas las mesas ocupadas así que entramos en el BUBBA GUMP, que está al lado y hace alusión a la película de Forrest Gump.

BUBA GUMP NY

Está especializado en gambas así que tuve que pedir que las cocinasen bien, dada mi alergia si están crudas. Tras una cola de cinco minutos nos adjudicaron mesa (eran las 19h) y nos dieron la carta. Pedimos lo que nos recomendó la camarera:

-Gambas con queso

BUBA GUMP NY

-Conos de gambas con salsas

-Combinado de pescados y gambas con salsa

BUBA GUMP NY

La comida estaba bien pero no fue nada del otro mundo, además no era lo que se dice de dieta…El servicio fue muy atento, se nota el sistema de propinas. Para beber pedimos una cerveza grande para Pelayo y agua para mí, invitándome Pelayo a cenar, dado que era nuestro aniversario (87,66$, dejando propina hasta 100$). Me pareció caro para lo que comimos pero hay que tener en cuenta que estábamos en pleno Times Square así que valorad si merece la pena el gasto para lo que vais a comer… Aquí podéis ver más fotos de este curioso restaurante.

BUBA GUMP NY

Volvimos caminando al hotel, lo que nos llevó unos minutos, pero por el camino paramos en un Deli para hacer algunas compras (4,5$). Al llegar al cuarto quisimos ver un capítulo de Juego de Tronos pero yo me dormí a los pocos minutos. Durante la jornada de hoy caminamos alrededor de 9km.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion