DOMINGO 25 OCTUBRE 2015
Pelayo despertó sobre las 10, pero yo ya llevaba un buen rato dando vueltas. Elías se había levantado ya y había preparado el desayuno, ¡qué apañado que es!. Tras desayunar nos duchamos y salimos rumbo al Ayuntamiento de Madrid, pues había una feria de tapas organizada por Mahou.
El evento se celebraba del 22 al 25 de octubre en la Galería de Cristal del Centro Cibeles (en la parte trasera del Palacio de las Telecomunicaciones). Nosotros acudimos al evento el domingo y tuvimos que hacer algo de cola para entrar, aunque avanzaba rápidamente. Dentro del recinto no había cajeros así que había que ir con dinero en efectivo y una vez allí cambiarlo a fichas con las que se pagaba en los puestos (1 ficha=1 euro). Cada pincho tenía un precio fijo de 3 fichas y las cañas 1 ficha. Como el evento estaba organizado por Mahou sólo se servían sus cervezas y agua.
Había unos veinte puestos que ofrecían pinchos más o menos modernos, según el estilo del restaurante al que representaban: Allard, Villoldo, Yakitoro, etc. Había mesas a lo largo de la galería en donde se podía degustar la comida. Nosotros probamos las siguientes preparaciones:
-Sandwich de tartar de CASA FONZO (nos desilusionó un poco cuando nos dimos cuenta de que el tartar era de tomate, pero estaba sabroso).
-Ensaladilla rusa con ají amarillo y carpaccio de gambas de BACIRA, el que menos nos sorprendió.
Hubo un showcooking a cargo de Jesús Sánchez, del restaurante CENADOR DE AMÓS, en Cantabria. Preparó un pincho muy complejo que tuvimos suerte de probar, pues los camareros sirvieron unos cuantos entre el público. A pesar de la mezcla de ingredientes (pues llevaba llevaba anchoa, crema de queso, semillas de albahaca, huevas de salmón, arándanos, etc.) puedo asegurar que estaba riquísimo.
He de decir que la relación calidad-precio no era igual en todos los pinchos, sin embargo como experiencia estuvo bien. Una vez que abandonamos el evento, caminamos hasta el centro y deambulamos en busca de un sitio para comer. Finalmente encontramos en el barrio de Malasaña un restaurante peruano que nos encantó, muy genuino, que os recomiendo vivamente: COSTUMBRES PERUANAS, en Calle Corredera Baja de San Pablo.
Disponen de un menú del día por 12€ muy bueno que contaba con un primer plato, un segundo y una bebida. De postre tomamos un par de helados, cafés y yo un pisco sour. Pagamos 57 euros en total, lo cual me parece una muy buena relación calidad precio. Aquí tenéis el enlace a la opinión y fotos que subí a Tripadvisor.
Tras la comida visitamos el CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE, que no está muy lejos del restaurante peruano. Este gran solar fue originalmente un cuartel pero con el tiempo se reformó, albergando en la actualidad el Archivo de la Villa, Biblioteca y hemeroteca, pero además en él se celebran numerosas actividades como exposiciones, obras de teatro, conciertos, etc.
Ese día había una exposición de Mahou y un concierto de Joe Eceiza, quien tocó versiones de los 80, además de canciones propias. Aquí tenéis un enlace a su web por si queréis saber algo más de él.
Tras el concierto asistimos a una cata a ciegas de cervezas, gratuita, organizada por Mahou. El evento fue dirigido por Juan José Navarro, profesor de la Escuela de Hostelería de Móstoles.
Se sirvieron seis cervezas distintas a cada asistente, dirigiendo Juan José la cata a ciegas para luego probar cinco de ellas, con el fin de identificarlas. No fue tarea fácil, pues ninguno de los allí presentes acertamos las cinco…
Al final Juanjo descubrió el nombre de cada cerveza: San Miguel, Mahou 5 estrellas, Mahou Sin alcohol, Alhambra 1925 y Selección. Fue una actividad muy interesante y todo un lujo poder charlar después un rato con Juanjo.
Os dejo el enlace a la opinión y fotos que subí sobre el Centro Cultural Conde Duque en Tripadvisor.
Tras la interesesante visita volvimos a La Elipa en metro, en donde habíamos aparcado el coche por la mañana. Una vez ya en casa cenamos salmón a la plancha y a dormir.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.