Diario de Londres 2023

He visitado UK en varias ocasiones, pero sobre todo desde que mi hermana y mi cuñado viven allí (podéis ver los diarios de la visita de 2014 y la de 2018). Esta última vez, en 2023, tras la oscuridad viajera por culpa del COVID y la compra de una preciosa vivienda en la localidad de Horsham, decidimos visitarlos en Agosto, para evitar lluvias.

El 06/06/2023 compramos los billetes de avión directamente en la web de Vueling por 115’96€ la ida y vuelta de los dos, una ganga para ser pleno verano, eso sí, solamente podíamos llevar una mochila de mano (ida el Martes 01/08/23 a las 18:55 y vuelta el Martes 08/08/23 a las 20:35). Decidimos volar desde Santiago de Compostela porque desde allí los vuelos llegan al aeropuerto de Gatwick, que está a unos 20 minutos en coche desde su vivienda.

Pelayo reservó una plaza de garaje en el propio aeropuerto a través de la web de AENA, como hacemos habitualmente, pero he de decir que esta vez nos pareció más caro que de costumbre: 86’45€. Sin más dilación paso a relatar el diario de nuestro tercer viaje a UK.

Típica estampa de Londres

MARTES 01/08/2023

Salimos en Vigo en nuestro coche, con destino al aeropuerto de Santiago de Compostela pagando, como ya dije, 86’45€. Pasamos el control de seguridad sin problema, de hecho llevábamos de regalo varias latas de conserva y un pulpo entero refrigerado. Tras pasar el control de pasaportes embarcamos y despegamos prácticamente en hora. El vuelo duró dos horas, aprovechando todo el tiempo para dormir.

Una vez en Gatwick, como yo tenía el pasaporte nuevo, pasé rápidamente el control automático; sin embargo Pelayo tuvo que hacer cola para que fuese controlado por los Policías de fronteras.

Una vez en la zona de equipajes salimos directamente por la puerta sin que nadie revisase nuestras mochilas así que tampoco tuvimos problemas para llegar con las viandas a UK.

En el aeropuerto ya nos esperaban Maca y Mario. Por lo que nos explicaron, cualquier coche que deja o va a recoger pasajeros a Gatiwick tiene que pagar 5 libras. El plan B es dejar el vehículo en el parking de corta estancia y coger el bus gratuito que une los distintos aparcamientos y la terminal de pasajeros. Por lo tanto, para volver los cuatro hicimos la misma operativa pero al revés: cogimos el bus gratuito y nos bajamos en la parada más cercana al lugar donde estaba el coche aparcado, pasando previamente por cientos y cientos de plazas de garaje ocupadas.

Nos llevaron por tanto en su coche hasta la casa que compraron en Horsham, que es preciosa, con dos plantas y jardín. Allí cenamos a base de productos de su huerta: crema de calabacín, pastel de calabacín, ensalada, etc.  Ruth y Pelayo