Diario de Londres 2018, día 7: Cambridge

VIERNES 18 MAYO 2018

Nos despertamos sobre las 8, desayunamos y nos preparamos para visitar Cambridge. El viaje en coche nos llevó algo más de dos horas, pero lo peor fue el tráfico de Londres para salir de la ciudad (de hecho el problema viene de que no existen circunvalaciones y hay que atravesar la ciudad).

Una vez en la localidad, aparcamos en otro Centro Comercial, esta vez llamado Leisure Park, pues en el centro eran 20 Libras/22’3€ por día. En el Centro comercial eran 8 Libras/9€ hasta las 18 horas.

King’s College

Caminamos entonces por el precioso centro, viendo Sheep Meadow, el Puente Matemático, la Library, varios College, etc.

Puente matemático

Pelayo llevaba mi mochila y, en un momento dado, se la dejó olvidada en una de las praderas. Cuando me dí cuenta, unos diez minutos después, volvimos corriendo y menos mal que había un guardia de seguridad por la zona que la había guardado… Casi me da un mal, pues llevaba en ella toda la documentación personal y las tarjetas bancarias.

Cambridge

Continuamos caminando por el río, pasando por la Iglesia Redonda o del Holy Sepulchre, hasta el Pub Pickerel Inn, uno de los más antiguos de la ciudad. Allí pedimos los siguientes platos para comer:

-Fish and chips para Pelayo

Pub Pickerel Inn

-Chicken and mushrooms para Macarena y yo

Además para beber pedimos una pinta de cerveza y agua, pagando por todo 37,87 Libras/43€.

Pub Pickerel Inn

Tras la comida intentamos ver el Puetne de los Suspiros pero sólo hay dos modos de verlo:

-pagar un viaje en barco

-pagar la entrada del College Saint Johns que cuesta 10 Libras

Cambridge

Así que, como era ya tarde, pues pasamos de verlo. En su lugar nos dirigimos a la Iglesia de Saint Mary’s y el Reloj Corpus, que acudió a la ciudad para la inaguración Stephen Hawkings, antiguo estudiante de Cambridge.

Justo al lado del reloj se encuentra el pub The Eagle, que yo quería ver por encima de todas las cosas, pues era frecuentado en la época por James Watson y Francis Crick, de hecho allí anunciaron el descubrimiento del secreto de la vida, es decir, la estructura de doble hélice de ADN, el 28 de Febrero de 1953.

The Eagle

Hay una placa que conmemora el hecho encima de la mesa en donde se solían sentar. El pub es agradable, con numerosos ambientes diferentes e incluso una terraza descubierta, ideal para el verano. Aprovechamos para tomar dos cafés y una pinta, pagando 8 Libras/9€.

Cambridge

Continuamos con el paseo, topándonos con el Museo Fitzwilliam pero ya estaba cerrando así que no pudimos visitarlo. Cuando nos dimos cuenta de que eran casi las 18 horas, tuvimos que volver rápidamente hacia el parking, pues a partir de esa hora había que pagar 18 Libras.

Caminamos a toda prisa para llegar antes de la hora. Cuando metimos el ticket en la máquina nos quería cobrar 20 Libras así que fuimos a hablar con el trabajador de la ventanilla. Muy amable el chico nos explicó que el ticket había que validarlo, es decir, había que presentar un ticket de haber hecho gasto en el centro Comercial, extremo que desconocíamos. Amablemente nos hizo un apaño, pagando las 8 Libras así que yo a cambio le regalé un Huesito que llevaba en la mochila (que había traído desde España) que agradeció alegremente.

Cruzando Tower Bridge en coche

Salimos entonces en dirección a Londres y, para no variar, el tráfico en el centro era infernal. Como curiosidad, atravesamos el Tower Bridge en coche, que siempre lo habíamos hecho a pie.

Cena preparada por Pelayo

cena

Quedamos con Mario en el supermercado ASDA, en donde hicimos algo de compra para que Pelayo cocinase algo de cena: guacamole, salmón salvaje con mayonesa de cebollino y xarda con verduritas. Para beber cogimos un vino de Sudáfrica de 2017, elaborado con Chenin Blanc, y un Chablis 2015, además de cervezas locales. Tras la estupenda cena jugamos al mus hasta la 1:30 de la madrugada.