Diario de Londres 2018, día 3: Science Museum, Baños victorianos, China Town, Piccadilly Circus

Museo de Ciencias

LUNES 14 MAYO 2018

Desayunamos sobre las 8:30 de la mañana y posteriormente cogimos el autobús hasta el Science Museum. En la visita anterior habíamos visitado el Museo de Historia Natural así que esta vez, tras consejo de Maca y Mario, decidimos visitar éste. De hecho mi hermana trabaja allí como voluntaria de vez en cuando, dando exposiciones sobre algún objeto o haciendo actividades educativas con niños.

La entrada es gratuita pero hicimos una donación de 10 Libras. El Museo es muy interesante pero a su vez enorme, se necesitan muchas horas para ver todo. Si os gusta la ciencia bien merece la pena la visita.

Museo de Ciencias

Tras unas tres horas de visita decidimos sentarnos en la cafetería del museo y tomar algo. Pedimos un burrito con ensalada de quinoa y dos refrescos, pagando 17 Libras/19€.

Sobres las 14:30 horas abandonamos el museo y nos dirigimos a una cafetería llamada The Attendant, muy cerca de Oxford Street. Para ello cogimos el bus, y tras cuarenta minutos, llegamos al barrio. Caminamos hasta que encontramos la entrada, que es como una boca de metro, y es que se trata de unos antiguos baños públicos victorianos reconvertidos en cafetería.

Café Attendant

Pedimos un café solo, un iced mocha, un trozo de pastel de matcha y otro de peanut butter, pagando 12 Libras/13’5€ (estaba todo bueno). Nos sentamos en uno de los baños, y de hecho aún se puede ver alguna cisterna, baldosas, etc. En realidad es una franquicia pero ésta en concreto es un lugar realmente curioso que bien merece la pena.

De ahí caminamos por Oxford Street y Soho hasta la Lego Store, en Leicester Square. Siempre nos encanta visitar las tiendas de Lego, pues pasamos un buen rato mirando los kits y siempre acabamos comprando algo…

Lego Store

De hecho esta vez no rompimos la tradición, adquiriendo un bus rojo de dos plantas, típico de Reino Unido, un coche para Pelayo y un kit de Star Wars para Mario, que estaba ese mismo día de cumpleaños. pagamos por todo alrededor de 50 Libras y además nos regalaron un llavero a cada uno por hacernos del Club de Lego.

China Town

Paseamos después por China Town, de hecho entramos en varias tiendas de alimentación para ver los productos que ofrecían, pues nos encanta Asia y su comida (aquí podéis leer los diarios de nuestros viajes a China, Japón, Tailandia y Sri Lanka).

Pastelería

También entramos en una famosa pastelería china, llamada Bake, donde hay siempre una larga cola, pero despachan muy rápido así que la espera no es tanta. Cogí cuatro bollos para el desayuno del día siguiente por poco más de 5 Libras/5’6€. Está en 9 Wardour Street, London W1D 6PF.

Piccadilly Circus

Caminamos hasta Piccadilly Circus, en donde estuvimos sentados un rato viendo pasar la gente (pues se dice que si esperas cinco minutos te encontrarás con alguien conocido, lo que se cumplió en otras ocasiones, pero no en ésta). Mi hermana nos había recomendado una tienda de deporte con muy buenos precios que estaba justo en la plaza así que para allí fuimos.

Se llama Lillywhites y tiene varias plantas, con artículos de gran variedad de deportes, así que nos volvimos locos otras vez.Compramos lo siguente:

-Pelayo: dos pantalones y dos polos de golf por 29 Libras/32’5€

-Yo: una camiseta, una falda y unos tenis Skecher por 36 Libras/40’3€

Cogimos el metro en Piccadilly hasta Waterloo y de ahí el tren a Clapham Junction, en donde habíamos quedado para cenar con Maca y Mario para celebrar el cumple de este último.

Mario nos invitó a cenar en un restaurante que había en el barrio, de comida indochina, llamado Banana Tree.

Banana Tree

Tras la cena caminamos hasta el piso, en donde Maca tenía preparada una cheesecake para que ario soplase las velas. Le dimos el kit de Star Wars, que le encantó. Jugamos un asola partida de mus y para la cama.