Diario de Bulgaria, día 9: despedida de Bulgaria

DÍA 9, MIÉRCOLES 24 MAYO 2017

Nos levantamos sobre las 9 de la mañana, nos duchamos y bajamos a desayunar. El desayuno estuvo correcto, tipo buffet: embutido, dulces, yogur, zumos, infusiones, ensalada, salchichas, revuelto, etc. Por cierto, aquí os dejo la opinión y fotos que subí del hotel en Tripadvisor.

En este punto Pelayo y yo nos separamos, pues él se quedó en el cuarto hasta que lo echaron a las 12 y luego se fue caminando 5-10 minutos hasta la Estación a esperar su bus a Svilengrad a las 15.

Hotel Gloria en Sofia

Por mi parte, tras despedirme en el hotel de Pelayo, conduje hasta la gasolinera para llenar el tanque, pues es obligatorio devolverlo lleno (no me acuerdo cuanto pagué). Depués puse el GPS hasta el aeropuerto, lo que me llevó casi 15 minutos, pues la salida de la gasolinera me obligaba a ir en dirección contraria.

En el aeropuerto entré por la T2, cogí el ticket de la máquina que hay en la entrada para que me abriese la barrera y dejé el coche aparcado en el piso -4, de donde había recogido el vehículo el día de la llegada (en las plazas de Europcar). Subí a la planta cero y allí hice los trámites pertinentes en la oficina de Europcar. Un chico bajó a ver el coche y dijo que estaba todo correcto así que me desbloquearon los 500 euros de la tarjeta de crédito. El chico que me atendió era muy amable y hablaba muy bien inglés así que estuvimos hablando un poco de Bulgaria, del turismo, que según él había aumentado mucho en los dos últimos años, etc. Tengo que deciros que nos llegó un correo en el mes de Julio de Europcar dado que nos cogió un radar a 20km/hora más de lo permitido en la carretera de Veliko Tarnovo a Sofía (de hecho vimos el flash saltar), por lo que me cargaron 55€ en mi tarjeta (multa más gastos de gestión).

Free Shuttle Aeropuerto Sofia

Como mi vuelo salía de la T1 tuve que salir fuera y esperar un bus que le llaman FREE SHUTTLE y que une las dos terminales del aeropuerto. Cuidado si vais con el tiempo justo, pues tardó un buen rato en aparecer. Este bus tiene el mismo color que los buses urbanos (naranja) con la única diferencia que no lleva número en la parte delantera y en el lateral se puede leer Free Shuttle.

Una vez que pasé el control de seguridad fui a echar un ojo a las tiendas de Duty Free, llamando una mi atención: había bastantes botellas de vino, rakia, etc, búlgaros a bastante buen precio y el hombre que la atendía era muy amable y tenía muchos conocimientos. Si queréis llevar alguna botella de regalo sin facturar éste es el lugar para comprarla.

Tengo que decir que el vuelo con Wizzair fue estupendo: salió en hora y el avión era muy nuevo y espacioso. Si puedo repetiré con esta empresa. El primer vuelo fue Sofía-Catania y el segundo Catania-Berlín con Ryanair, pues iba a pasar cuatro días allí con mis amigas, pero eso ya lo dejo para otro diario. Ambos billetes los compré en www.kiwi.com por 57€.

Los gastos del viaje, con vuelos aparte, fueron alrededor de 750€ entre los dos (teniendo en cuenta que ya 230€ fueron del alquiler del coche con Europcar y que las noches de hotel de Svilengrad estaban pagadas por la empresa de Pelayo). Como veis es un país muy barato que me sorprendió gratamente, pues no está mancillado por el turismo (todavía quedan preciosos lugares por explotar) la riqueza arqueológica es extensa, la comida muy rica y la gente amable. Me faltó por conocer el norte, que parece espectacular por las fotos que vimos, y la zona de costa (que entiendo que sí es turística). Muy recomendable si no queréis gastar mucho dinero.