Diario de Andorra, día 5: Grau Roig y Soldeu-El Tarter

MARTES 6 ENERO 2015

Nos levantamos nuevamente a las 9 y bajamos a desayunar. La gente del hotel madrugaba mucho para estar los primeros en la estación pero nosotros ya nos levantamos muy pronto a diario para ir a trabajar así que decidimos darnos el gusto de dormir un poco más por las mañanas. Además con 5 horas de esquí al día teníamos suficientes agujetas como para no querer esquiar más tiempo…
 Desayuno

Hoy nos centramos en la zona de GRAU ROIG-SOLDEU EL TARTER. El día estaba soleado pero la nieve estaba peor que el día anterior, aún así disfrutamos mucho de la jornada. Yo tuve algún que otro pequeño accidentes como que me pasaron por encima de la tabla dos chicas que estaban aprendiendo y me tiraron pero como íbamos despacio ninguna se hizo daño. Además anduve con mucho cuidado de no volver a machacar la rodilla, pues me molestaba bastante por culpa del golpetazo del día anterior.

Esquiamos hasta las 16h, parando sólo un rato para beber algo en el chiringuito más grande de la estación, que está en lo alto de una ladera, con un imponente ventanal que se ve desde casi todas las laderas (pedimos dos refrescos, que fueron un poco más baratos que el día anterior). No me gusta parar mucho rato porque si no me enfrío y me cuesta más volver a arrancar pero la verdad es que se estaba muy bien al sol en la terraza, y las vistas eras impresionantes. Esta vez además nos trajimos unas barritas de chocolate.
Al acabar la jornada de esquí, sobre las 15:30-16h, pues bajó el sol a plomo y empezó a hacer mucho frío, así que volvimos para Pas. De camino al hotel paramos a tomar algo en un local que se llama OH! BURGUER LOUNGE. Por lo que oímos hacen unas hamburguesas bastante buenas pero no tuvimos el honor de probarlas, pues sólo pedimos dos cañas (5€), acompañadas de unas aceitunas que nos pusieron GRATIS. Aquí tenéis la opinión y fotos que subí del local a Tripadvisor.
Volvimos para el hotel, nos duchamos y dormimos un poco. Cuando volvimos a tener conciencia salimos a dar una vuelta por el pueblo, entrando en OLYMPIA, una típica cadena de tiendas andorranas al estilo del Corte Inglés. En ésta en concreto había ropa, electrónica, cafetería, etc. Pela me regaló de la tienda, aprovechando que era Reyes, una preciosa cazadora de snow marca DC por 130€ (tenía el 15% de descuento por las rebajas, que en Andorra empezaron ya a mediados de diciembre). Además miramos teléfonos para Pelayo, que iba a ser su regalo de Reyes también; no se decidió pero sí le gustó el Samsung Galaxy 5, que costaba 439€.
Vistas desde el chiringuito de Grau Roig
Después nos acercamos a la OFICINA DE TURISMO de Pas en donde nos recibió un chaval muy majo de gafas llamado, creo recordar, David (de hecho estuvimos charlando con él más de media hora larga). Nos contó que en Pas hay alrededor de 3.000 habitantes (nos daba la impresión de que había menos), disponiendo de un solo colegio para los 250 niños que hay en el pueblo. Nos dijo que la media de edad en Andorra era muy baja comparada con el resto de la UE; también nos recomendó varios restaurantes típicos, que aquí adoptan el nombre de Borda o Cal. Nos dijo que había una muy cerca de Pas, llamada la BORDA POPAIRE que estaba bien (aunque no era barata), sin embargo no nos dio tiempo al final a ir.
Vistas de Grandvalira
Nos contó además que en Pas hay unas piscinas públicas con jacuzzi que están muy cerca de la Oficina de Turismo en las que uno puede ir a recuperarse después de las intensas jornadas de esquí. La entrada vale 9€ al día pero en esta Oficina dan descuentos de casi el 50% a cualquiera que pase por allí y lo pida. Son diarios, es decir, si cogéis un día concreto el ticket os valdrá sólo para esa fecha, no para el día siguiente.
Nosotros al final no cogimos los vales porque no nos habíamos traído bañador, error que subsanaremos la siguiente vez que vengamos. Además tenéis el conocido balneario de CALDEA en Andorra la Vella; lo malo es que queda un pelín lejos de Pas y además nosotros ya lo visitamos en otra ocasión (antes de las últimas obras de reforma) y nos pareció que estaba bastante ssaturado de gente, además de caro… Pero repito que no sabemos cómo ha quedado después de las obras de reforma.
Pelayo atando el snowboard
Os aviso que para llegar a Pas desde Andorra la Vella hay la opción de subir por el puerto o de coger un túnel que vale 6€ cada vez que se atraviesa (o sea, ida y vuelta serían 12 eurazos). Nosotros cogimos todas las veces menos una el puerto (incluso de noche) y no tuvimos ningún problema. Las máquinas están constantemente pasando y no había hielo ni nieve en la carretera. He de decir que en Andorra se cuida mucho este tipo de cosas, el mantenimiento de vías es fantástico, al igual que el de las pistas de esquí.
En la oficina de Turismo sí cogimos varios panfletos informativos para visitar alguna cosa por las tardes, tras la jornada de esquí. Después fuimos al CENTRO COMERCIAL PYRINÉES, que está justo enfrente de nuestro hotel, para comparar los precios del Samsung Galaxy 5. Aquí costaba 40€ más así que evidentemente no lo cogimos. Yo sí aproveché para coger un juego de DS para aprender alemán por 5 euros.
Volvimos para el hotel, pues ya eran las 19:30 y el cuerpo pedía cena. Escogí espaguetis, carrilleras (que no me gustaron mucho), salmón, ensalada, crema de verduras, etc. Volvimos para el cuarto y vimos el resumen del Dakar.