LUNES 2 MARZO 2015
El 02/03/2015 la Distribuidora TOMÁS FERNÁNDEZ organizó una presentación de sus productos en el Salón Principal del GRAN HOTEL DE LA TOJA, a la que acudimos invitados por un amigo que posee un restaurante. Había presentes más de 35 bodegas de diferentes denominaciones de origen y alguna incluso extranjera. A medida que avanzaba la tarde el salón se iba llenando de más y más gente. Por cierto, sirvieron unos pinchos muy ricos y un jamón serrano excelente.
Nosotros tuvimos la oportunidad de degustar los siguientes vinos:
–Rafael Palacios: en esta ocasión probamos los tres vinos que presentaba, que pertenecen a la DO Valdeorras, y en el orden adecuado (Bolo, Louro do Bolo y As Sortes), explicados por Rafael, que es encantador. Nos gustaron mucho los tres: el primero es 100% godello, el segundo godello y treixadura con cuatro meses de barrica, el tercero godello con 8 meses de barrica en sus lías. Aquí os dejo el enlace a un artículo que habla sobre la interesante vida de Rafael.
-Alter: bodega perteneciente a la DO Ribeiro que elabora blanco (godello y treixadura) y tinto (brancellao y sousón); años después conoceríamos a sus dueños, Octavio y Elena, a los que tenemos gran cariño, habiendo visitado su bodega. Estas referencias se han vuelto habituales en nuestra casa.
–André Roger: somos unos enamorados de esta bodega de Champagne por su gran relación calidad precio. Ya habíamos probado el básico pero esta vez tuvimos oportunidad de catar prácticamente todos los vinos que hace la casa y son una auténtica delicia. A Pelayo le encantó el Millésime Grand Cru y a mí los rosados. No sabíamos en ese momento que el joven que nos presentó los vinos iba a acabar tan alto en el mundo del vino, pues era Eduardo Camiña, uno de los sumilleres de Mugaritz en la actualidad, tras su paso por la Culler de Pau. Estaba tan encandilada que se me olvidó sacar fotos de este stand, sin embargo pongo una que subió la distribuidora de Tomás Fernández en su perfil de Facebook.
–Algueira: nos gustan muchos la gran variedad de vinos que están haciendo en esta bodega de Ribeira Sacra (algunos con uvas prácticamente olvidadas, que han ido recuperando poco a poco); yo siento debilidad por su Merenzao. Tuvimos oportunidad de volver a charlar con David, su enólogo, muy simpático y un gran profesional a partes iguales. Esta vez probamos principalmente los blancos además de Madialeva, gustándonos todos mucho.
–Palacios Remondo: se trata de la bodega del padre de Rafael Palacios. La familia se ha ido expandiendo al Priorat (con Álvaro Palacios, hermano de Rafael) y al Bierzo (Álvaro y su sobrino). Bebimos La Montesa, Pétalos, Propiedad, Camins del Priorat, etc.
–Bosque de Matasnos: tinto de Ribera del Duero, elaborado principalmente de tempranillo, un acierto seguro; nos gustó mucho.
–Bodegas Roda: bodega de La Rioja de la que probamos Roda Reserva y un Cirsion, dos vinazos como la copa de un pino que nos pedían una carne o algo contundente para acompañar. dipsonían también de alguna referencia en Ribera del Río pero no nos dio tiempo a probarlo.
Lamentablemente no pudimos catar más vinos, pues teníamos otro compromiso y tuvimos que abandonar la sala sobre las 19h. Quedaron muchos para probar: Zárate, Casal de Armán, Joaquín Rebolledo, Terras Gauda, Crego e Monaguillo, Enate, Pago de Carraovejas, Beronia, Ostatu, Campillo, etc., además de cervezas, espirituosos, vermús, aceites y un largo sinfín de productos. Al final de la sala además se servían combinados con muy buena pinta. La verdad es que fue un gran evento y toda una suerte el poder haber asistido.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.