I Fiesta Espumosos Rías Baixas. Salvaterra do Miño

El domingo 21 de Diciembre acudimos a la 1ª FIESTA DE VINO ESPUMOSO RÍAS BAIXAS, que se celebró en el Castillo de SALVATERRA DO MIÑO. Llegamos sobre las 12 y no tuvimos ningún problema para aparcar. Poco a poco fue llegando la gente a la carpa, en donde se podían probar los espumosos, degustar raciones de comida gallega típica (empanada, mejillones, etc.) pero también embutido, ostras, etc.
FIESTA DE VINO ESPUMOSO RÍAS BAIXAS  FIESTA DE VINO ESPUMOSO RÍAS BAIXAS

Además había stands de las siguientes bodegas:

1.Pablo Padín: no dejéis de probar su Feitizo 21 meses, es excelente.

Feitizo 21  2.Laxas:
Laxas

3.Mar de Frades

Mar de Frades

4.Eidosela: con sus tres espumosos Brut, Extrabrut y Tinto

Eidosela

5.Señorío de Rubiós: con sus dos espumosos

6.Martín Códax: con Alba Martín

Alba de Martín Codax

7.Adegas Galegas: con Danza, pero pertenecen al Grupo Martín Códax.

Adegas Galegas:
8.Valtea: con su brut nature de igual nombre
Valtea
Como estaban muy bien de precio  aprovechamos para comprar unas cuantas botellas. La verdad es que el entorno era inigualable, sobre todo las vistas que hay desde el castillo.
Banda
Tras catar los espumosos que no conocíamos (Danza y Valterra) fuimos a la carpa a tomar algo. Escogimos una botella de Eidosela tinto, una ración de mejillones y una de ostras, todo excelente. Mientras, tocaron las gaitas y luego pronunció unas palabras el sumiller Luis Paadín.
Perfecto maridaje
Tengo que decir que como me encanta el chocolate no pude resistirme a comprar un surtido de bombones en el puesto de ANTOXO, que se trata de una empresa familiar de la zona. Los probamos al llegar a casa y estaban buenísimos.
Chocolates Antoxo

Tras la visita fuimos a comer con un amigo que vive por la zona a un restaurante llamado SABORES, en Monçao (basta con cruzar el puente de Salvatierra y os lo encontraréis de frente). Nos gustó mucho, os lo recomiendo; aquí os dejo el enlace al comentario que hice sobre él en Tripadvisor.

Después de comer visitamos el PALACIO DA BREJOEIRA, con sus agradables jardines. Aparcamos en la entrada sin problema y compramos la entrada para la visita guiada (5€), que comenzaba a los pocos minutos en la puerta principal. Dentro no se pueden hacer fotos, sólo en la parte exterior. Lo primero que vimos fue un pequeño teatro que hay en un lateral, luego subimos las escaleras, pasando por un bonito jardín interior, para continuar por diferentes salones y salas.

Acabamos la visita en el jardín, desde donde se ve la zona habitada del palacio, en donde se aloja su actual dueña, Herminia de Oliveira (quien anda ya cerca de los 100 años). Luego nos mostraron los vinos y licores que fabrican (de alto precio, nadie compró nada) y finalizó la visita. La verdad es que duró muy poco…

Intentamos tomar algo en la cafetería que hay en un lateral del palacio pero no había sitio, debe de estar bien, al menos era muy chula y los dulces que tenían expuestos tenían muy buena pinta. Habrá que volver a probarlos…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion