The Othilio Bar. Vigo

The Othilio Bar

El 26/06/2020 acudimos cuatro amigos a uno de los locales más conocidos de Vigo; abierto en 2014 en pleno centro de la ciudad (C/Luis Taboada nº 11), ofrece una carta divertida en un local agradable. Detrás están los gemelos Carlos y Pablo Rodal, en cocina y en sala/dirección respectivamente.

The Othilio Bar

Antes de comenzar su proyecto personal, Carlos trabajó en locales como el Celler de Can Roca, Da-vid o Los Abetos. Podréis degustar desayunos, comidas y cenas, además de un menú del día y su carta. Normalmente hay dos turnos de comidas y recomiendo reservar con antelación.

Simpático cartel del baño de chicas

Justo enfrente, en el número 12, han abierto hace poco otro local, que en este caso sirve bocadillos gourmet. Se llama Melitón Bocadillerías y lo tenemos en la lista de pendientes. Sin más dilación paso a mostrar los platos que pedimos para cenar cuatro adultos:

-Tartar de bonito con cerezas: muy sabroso

The Othilio bar. Vigo

-Empanadillas de rabo de vaca: estaban excelentes, con un relleno muy rico y una masa extracrujiente

The Othilio bar. Vigo

-Steak tartar: servido de un modo divertido, pues llevaba un huevo frito encima

The Othilio bar. Vigo

-Escalope de cerdo: con trufa y espuma de patata, ración muy abundante

The Othilio bar. Vigo

Nos parecía que con cuatro platos para cuatro personas, como nos recomendó el camarero, no iba a ser suficiente, pero sí lo fue. Nos quedó espacio suficiente para pedir tres postres:

-Brownie

The Othilio bar. Vigo

-Milhojas

The Othilio bar. Vigo

-Lemon pie

The Othilio bar. Vigo

Los tres postres estaban deliciosos y muy bien presentados pero el que más me gustó fue el Lemon Pie. Para beber pedimos una botella de blanco DO Rías Baixas, Zárate y otra de Quinta das Bageiras tinto, DOC Bairrada. Disponen de una amplia carta de vinos a buen precio, añadas recientes.

The Othilio bar. Vigo
Quinta das Bageiras

Además un agua con gas y tres cafés, pagando 124,40€ por todo, es decir, 31’1€, lo que me pareció un precio más que razonable. Volveremos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion