Dada la buena fama de la Taberna Meloxeira, reservamos una mesa para cenar un viernes de Septiembre de 2016. Ya lo habíamos intentado en otras dos ocasiones, sin éxito.
El local está en el puerto de Meloxo, cerca de O Grove, y no es muy grande por lo que os recomiendo siempre reservar mesa. La carta es original, pues imita a un cuadernillo RUBIO de ortografía. Ofrecen de Entrantes, Ceviches, Pescados, Woks, Carnes y Postres.
Nosotros nos dejamos aconsejar por su simpática y agradable sumiller, tanto para la comida como para el maridaje:
-Empanada, como aperitivo de la casa
-Pulpo kimchi con crocante de cacahuete: ideal para los amantes de la cocina asiática como yo
-Pad Thai con gambas y udon noodles: en mi opinión no es un clásico pad thai, sino unos tallarines al estilo oriental; en cualquier caso estaban buenos y la ración era abundante
-Spicy croca a la brasa: riquísima carne acompañada de sabrosas patatas y ensalada (plato muy completo y sabroso)
Como nos gusta mucho el picante, la sumiller nos trajo tres salsas para acompañar (no recuerdo si las elaboraban todas en el local).
Para beber nos organizó rápidamente un maridaje que, en total, se compuso de los siguientes vinos:
-Monteagudo, Palo cortado elaborado por Delgado Zuleta, DO Jerez
Pagamos 115€ por todo, de los cuales 45€ fueron de vino. Nos invitaron al primer vino, de aperitivo, y a los cafés, gran detalle que cada vez es más escaso en hostelería. Me parece un precio justo y la comida nos gustó mucho, así como la conversación con la sumiller. Fue una bonita velada, volveremos seguro. Si queréis consultar las novedades de este local podéis hacerlo en su perfil de Facebook.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.