Diario de Londres 2018, día 5: Torre de Londres, Covent Garden, Neal’s Yard y Trafalgar Square

Londres

MIÉRCOLES 16 MAYO 2019

Nos despertamos sobre las 8:30, desayunamos y nos vestimos. Cogimos un bus y metro para llegar a la Torre de Londres. Una vez en la entrada presentamos el voucher que yo llevaba impreso desde España y los billetes de tren de la National Rail, haciéndonos el 2×1 (pagamos 33€).

Tower of London

Tras pasar el control de seguridad vimos un cartel que anunciaba una visita guiada a las 11:30 así que, como faltaban tres minutos para la hora, esperamos allí mismo.

Ravenmaster

Al rato apareció un Beefeater, uno de los guardias de la Torre de Londres, que fue nuestro guía durante treinta minutos que duró la visita. Era muy simpático, fue una pena no entender todos los chistes que hacía. Resultó ser Chris Skaife, el Ravenmaster o cuidador de los cuervos, un puesto de gran honor.

Tower of London

Nos contó que la Torre era el lugar en donde se apresaba a aquellos que ofendían a la corona. Las condiciones en las que vivían al parecer no eran las mejores y apenas salieron de allí con vida por lo que era un lugar muy temido.

La visita finaliza en la capilla, que no es de entrada libre, por lo que sólo se puede visitar participando en una de estas visitas guiadas por los Beefeater.

A continuación anduvimos por el recinto a nuestro aire:

-Torre blanca: en la zona central, el edificio más antiguo.

Tower of London

-Joyas de la Corona: coronas, espadas, etc.

-Criadero de cuervos: según la leyenda si los cuervos abandonasen el recinto el castillo se caería así que por eso se tiene tanto cuidado de ellos desde la época de Carlos II. De hecho hay un registro de cada cuervo que ha vivido en la Torre, con nombre y fechas, de ahí la importancia del Ravenmaster.

-Palacio: era la morada de la realeza.

-Salas de Tortura

Tower of London

-Capilla Real de Saint Peter: allí se conservan restos de prisioneros que fueron ajusticiados en la torre. Sigue en servicio para el personal que vive en la torre.

Tower Bridge

Sobre las 14 horas salimos del recinto, aprovechando para hacer fotos del Tower Bridge, que está justo al lado, y que nos encanta.

The Bell

Cansados de caminar y del frío que hacia, buscamos un lugar para comer. Encontramos un pub, llamado Bell, con oferta de 2×1 así que pedimos un par de hamburguesas, cerveza y agua, pagando por todo 13 Libras/17’3 (y rápidamente porque la cocina cerraba en diez minutos). La verdad es que nos gustaron mucho las hamburguesas, con queso, bacon, nachos y coslaw.

The Hunterian Museum

Tras la comida nos acercamos hasta el Real Colegio de Cirujanos con el fin de ver el Museo Hunterian que aloja en su interior pero resulta que estaba cerrado por reformas hasta 2020. Se trata de una gran colección privada de muestras, principalmente conservadas en formol, además de curiosos instrumentos, fotos, esqueletos, etc. Al parecer se juntan allí turistas y estudiantes de Medicina a partes iguales.

Catedral de Saint Paul

A continuación entramos en una de las franquicias de Nero para tomar un machiato, un chai latte y dos trozos de tarta por 11 Libras/12’3€. Yo estaba molida de tanto tute así que me quedé dormida un rato.

Neal’s Yard

Tras el café y la siesta caminamos por Covent Garden, una zona preciosa, además de la Catedral de Saint Paul y el colorido Neal’s Yard.

Saint Martin in the Fields

Continuando con el paseo, nos topamos de casualidad con Saint Martin in the Fields así que bajamos a la cripta para verla. Es un lugar bonito, ideal para tomar algo o comer (menú de dos platos por 16 Libras/18€).

Trafalgar Square

Una vez en el centro de Trafalgar Square, tras varias fotos, cogimos el bus de vuelta hasta Clapham. Mi hermana nos recogió en la estación y de ahí, en su coche, fuimos a hacer la compra en ASDA. Pagué yo la compra, 60 Libras/67€, y preparamos una sopa china al llegar a casa. Tras la cena jugamos un par de partidas al mus y a dormir.