Diario Londres 2014, día 2: Sandeman, Candem, Picadilly

VIERNES 21 NOVIEMBRE 2014 (¡¡MI CUMPLEAÑOS!!)

Mi hermana nos levantó a las 8, nos duchamos y nos preparamos para marchar. Nos invitaron a tomar el típico ENGLISH BREAKFAST  a un pub del barrio. Se llamaba “THE MASK HAUNT” y era bastante grande, con el típico suelo enmoquetado que tienen en UK y una mesa llena de salsas (Brown, kétchup, mayonesa, césar, etc.). Para beber había varios termos de café del que te podías servir todas las veces que quisieses.
English breakfast

Al poco llegaron los camareros con los platos, que eran enormes. Incluían: puré de patata frito, salchichas, bacon, huevos fritos, tomate a la brasa, varias tostadas de pan y baked beans. Yo no pude acabármelo…Aquí está la opinión y fotos que subí a Tripadvisor.

Tras el desayuno mi cuñado volvió para casa, pues entraba en breve a trabajar, y nosotros nos dirigimos en metro hasta Covent Garden. Para ello tuvimos que cambiar de línea en King’s Cross y yo aproveché para buscar el famoso andén desde donde coge el tren Harry Potter para ir a la Escuela de Hogwarts. El andén es el 9 y ¾ pero no lo encontramos así que nos dirigimos a COVENT GARDEN.
Fuimos hasta allí porque es el punto desde el que salen las visitas gratuitas de SANDEMANS, que por cierto habíamos reservado previamente vía Internet. Cuando llegamos había muchísimos españoles, algo increíble, parecíamos una plaga. Los guías organizaron 3-4 grupos que fueron saliendo sucesivamente (a nosotros nos tocó en el último). Nuestra guía era una chica malagueña llamada Sonia Castillo que era muy agradable, la verdad es que nos hizo la visita muy amena y divertida. Por si no sabéis como funciona este tipo de visitas, os informo que son gratuitas por lo que los guías viven de las propinas que la gente les deja al final voluntariamente. La visita era a pie por el centro de Londres, durando alrededor de 3 horas; esto es lo que vimos:
-Calle en la que rodaron escenas de HARRY POTTER (donde compran la varita y la lechuza).
-TRAFALGAR SQUARE: en donde la guía nos explicó la historia del Almirante Nelson, que es el que está encima de la columna del centro de la plaza. Se trata de un un héroe nacional que ganó la batalla de mismo nombre pero murió en ella. Al parecer trajeron su cuerpo en un barril de ron hasta UK para que se conservase pero el recipiente llegó sin alcohol porque se lo bebieron por el camino. Los leones de la plaza están hechos con el metal de los cañones de la armada franco-española. En uno de los cuatro pedestales no hay estatua porque no alcanzó el presupuesto así que desde hace 10 años van poniendo obras de arte moderno que van cambiando de vez en cuando. En ese momento había un gallo azul que fue muy criticado porque parecía el símbolo de Francia.  Sin embargo le preguntaron a su autora, una escultora alemana, qué significaba y respondió que era el gallito que le faltaba a la plaza, pues no hay más que héroes de guerra. La estatua fue escogida mediante votación popular de los habitantes a través de internet. Aquí os dejo el enlace a la opinión y fotos de la plaza que subía a Tripadvisor.
-PALL MALL: se trata de una de las calles más caras de la ciudad; en ella se encuentran los dos primeros clubs de gentelmans de la ciudad. En la mayoría de estos locales sólo pueden entrar hombres y en ellos se dedican a beber, apostar, etc. En el de Ciencias, por ejemplo, sí se permiten miembros femeninos, de hecho el último en entrar fue J.K. Rowling, la escritora de Harry Potter. En uno de estos clubs Phileas Fogg hizo su apuesta de recorrer el mundo en 80 días.
-CASTILLO DE SAINT JAMES: era la vivienda de Enrique VIII. Allí vimos el cambio de guardia cuando vuelven de Buckingham Palace. Normalmente todos los turistas acuden a este último y apenas se ve nada como no vayas bien temprano a coger sitio. Sin embargo en el de S. James no había casie nadie. Llevaban el traje de invierno, que es de color gris, y en el gorro una pluma azul. Previamente les precede la guardia a caballo, que mantiene a raya a la gene y cortan el tráfico rodado durante los minutos que dura el cambio. Van acompañados de la orquesta, en la que hay niños, hombres y mujeres.
Cambio de guardia
Tras el cambio la guía nos contó la apasionante historia de Enrique VIII y sus 6 mujeres (y de cómo mandó cortar la cabeza a alguna de ellas, entre ellas a Ana Bolena, la más conocida). Luego nos contó también sobre sus hijas: María (hija de Catalina de Aragón) e Isabel (en honor a ella se puso el nombre al cóctel Bloody Mary, pues mandó matar a mucha gente).
-BUCKINGHAM PALACE: caminando hasta el palacio pasamos por delante de la casa de los Príncipes Carlos, Harry y Camilla. Por lo que nos contó la guía, se sabe si está la Reina en palacio por la bandera: si está la de la casa real está en él, pero si, por el contrario ondea la de UK quiere decir que está ausente. Al parecer se trata del palacio real más pequeño del mundo (y yo añadiría que de los más feos…).
-PARQUE SAINT JAMESMUSEO NAVAL, 10 DOWNING STREET (vivienda del Presidente del país), el BUNKER DE CHURCHILL, etc. Por cierto, Downing Street está reservada para el gobierno, en ella sólo viven los ministros y demás, por lo tanto está cerrada y vigilada por grandes medidas de seguridad.
-BIG BEN: según contó la guía, por culpa de las obras del metro sufrieron los cimientos de la torre y se está torciendo, pues el suelo es arcilloso. En realidad Big Ben es la campana que hay en el interior y que sólo pueden subir a ver los nacionales de UK. La denominación correcta sería Torre del reloj o Torre de Elizabeth. Está justo al lado el Parlamento, que en realidad se trataba de otro palacio, de estilo gótico. Nos hicimos las típicas fotos con el Big Ben y las cabinas rojas que hay en la acera.
-ABADÍA DE WESTMINSTER: se llama así porque había otro monasterio en el Este de la ciudad, llamada la City.
Típica foto de Londres
La verdad que la visita fue muy amena, no se hizo larga para nada, la recomiendo vivamente, eso sí, id abrigados si es invierno-otoño porque pasamos muchísimo frío. Al final le dimos a la guía 20 libras de propina y marchamos. Te ofrecen comer en un pub que tiene convenio con la empresa, donde mostrando el ticket de la visita hacen un descuento, y además te acompaña la guía, pero decidimos ir a Candem. Aquí os dejo el enlace a la opinión y fotos que subí a Tripadvisor.
Cogimos el bus 88 en la plaza del parlamento hasta CANDEM. Una vez allí dimos una vuelta por el mercadillo, que abre todos los días, así que os recomiendo ir entre semana, en vez de el fin de semana cuando está abarrotado. Está muy bonito y además veréis cosas interesantes. Os recomiendo no dejar de entrar en la tienda CYBERDOG, por lo curiosa que es (luces de neón, música disco, gogos, etc.). Aquí podéis ver fotos de Candem.
Como ya era la hora de comer fuimos a la zona de comidas, en donde encontraréis chiringos de todo el mundo. Mi hermana cogió una barqueta de comida china (4 libras), Pelayo un burrito y unos nachos (10 libras) y yo una barqueta de comida hindú (4 libras). Si vais hacia el final del día la comida está más barata, pues prefieren venderla, aunque sea por menos, que tirarla. Nos sentamos a comer en unas mesas que había en el medio del mercado. Después cogimos tres cafés grandes en un chiringuito que había justo al lado (7 libras). Antes de marchar compramos como recuerdo dos camisetas con dibujos de londres por 10 libras en un puesto que justo regentaba una española.
Camden Town
Volvimos al metro hasta Tottenham Court Road y una vez allí caminamos por OXFORD STREET hasta REGENT STREET, famosa zona de tiendas. Entramos en el Primark, que es gigante, y compré un jersey, dado el frío que había pasado todo el día. Pelayo compró una camiseta con la bandera de UK por 3 libras (ideal para regalar) y un pijama con el mismo motivo por 25 libras.
Caminamos después hasta PICADILLY CIRCUS, hicimos las fotos de rigor y volvimos para casa en metro, pues el cansancio comenzaba a hacerse notar… Al llegar yo me tumbé un rato en la cama, pues estaba destrozada de la pateada y el frío que había pasado. Cuando me levanté salimos los tres a comprar algo en el supermercado para cenar  Mi hermana suele comprar en “THE COOPERATIVE” pues dice que es de los más baratos. No nos dejaron comprar cervezas, pues en UK no se puede vender alcohol a partir de las 21h (la edad es indiferente). De todos modos hay una tienda de hindúes de camino a casa de mi hermana que abre las 24 horas y allí sí nos las vendieron sin problema.
Juguetería Hamleys en Regent Street
Pelayo empezó a preparar la cena: salchichas con salsa de sweet chili, my ricas. Para el postre compramos una tarta de chocolate para celebrar mi cumple. Ha sido un privilegio poder pasar este día en Londres con mi hermana y mi novio. Sobre las 23 horas llegó mi cuñado a casa así que cenamos todos juntos y nos quedamos de sobremesa hasta la 1:30.
Picadilly Circus

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion