Diario de Levante, día 3: de Valencia a Benidorm

JUEVES 24 JUNIO 2021

Por la mañana nos despedimos de nuestros amigos, tras desayunar y preparar las maletas, y pusimos rumbo a Benidorm, pues esa tarde se celebraba la presentación del Campeonato de España de Beach Tenis por Comunidades Autónomas. Nos alojaban a todas las selecciones en el Colegio Lope de Vega. Las habitaciones eran normales, de Colegio Mayor pero con baño privado.

Colegio Mayor Lope de Vega
Restaurante Bamboo

Como ese día no teníamos la comida incluída Pelayo y yo salimos del Colegio Mayor y dimos una vuelta de reconocimiento por la zona, decantándonos por un restaurante asiático tipo bufet llamado Bamboo, pues por la zona había bastantes locales cerrados y es que en Alicante era festivo. Resultó ser un local entrañable, lleno de familias, atendido por chinos que servían la comida rápidamente y que, tengo que decir, no estaba nada mala. Pagamos XX.

Equipo gallego: Manu, Eva, Diego, Lydia, Adrián, Begoña, Juan, Jorge, Ruth y Carolina
Foto de todas las selecciones

Poco a poco fueron llegando los deportistas,  se hizo la presentación oficial del torneo y las fotos de cada equipo para luego hacer una todos juntos. Al acabar tomamos algo en la terraza del Colegio Mayor y cuando abrió el comedor entramos a cenar. La comida iba en la misma línea de Colegio Mayor.

Foto de equipo
Cena en el Colegio Mayor

VIERNES 25 JUNIO 2021

Al día siguiente empezó a funcionar el servicio de furgonetas, para trasladar a los deportistas hasta la Playa de Poniente, donde se celebraba el torne. La verdad es que el viaje hasta la playa era largo, de unos cuarenta minutos. Los cruces consistían en dos enfrentamientos femeninos dobles, dos masculinos dobles y, en caso de empate, un desenlace mixto. La primera selección a la que nos enfrentamos fue Madrid, a quien ganamos en el partido mixto, consiguiendo el pase a cuartos de final.

Bus lleno de jugadoras, camino a la playa
Playa de Poniente
Manu, Pelayo, Carlos y Gustavo Staniscia tras una pachanga
Juan, Jorge, Pelayo y Ruth animando

En la segunda ronda nos enfrentamos al equipo de Canarias B, con los que tuvimos nuevamente que desempatar en el mixto, que perdimos por lo mínimo, siendo un partido muy emocionante.

SÁBADO 26 JUNIO 2021

Al día siguiente nos disputamos los puestos 4 a 8 contra Valencia, ganando sólo un partido por lo que nos disputamos el séptimo y octavo puesto contra la siguiente selección, Aragón. Conseguimos ganar tres de los cuatro partidos disputados por lo que quedamos séptimos, una gran puesto teniendo en cuenta el clima de Galicia, que no disponemos de profesores ni instalaciones fijas. Al día siguiente se jugaría la final: Cataluña A contra Canarias A, dos equipazos, en la pista del propio Colegio Lope de Vega.

Esa noche, dado que ya no teníamos que competir al día siguiente, declinamos la cena en el Colegio y fuimos todo el equipo a cenar al restaurante Bamboo, donde nos pusimos morados de comer y beber cerveza, ¡¡había que celebrarlo!! Una vez que cerró el local volvimos al Colegio Mayor y allí continuamos la fiesta en la terraza junto con otras selecciones: Canarias, Melilla, Madrid, Valencia, etc. ¡¡Lo mejor del Beach Tenis es el ambiente y la buena gente!!