Diario de Levante, día 2: Valencia

Mercado de Valencia

MIÉRCOLES 23 JUNIO 2021

Nos levantamos en el chalet de Antonio y Nelly, en Valencia, desayunamos con los peques y los llevamos en coche con los abuelos, para estar nosotros a nuestro aire. De ahí nos dirigimos al Mercado Central, que es un edificio modernista precioso, con una impresionante cúpula en el centro. Dejamos el coche aparcado en el parking Centre Historic-Mercat Central, pues al comprar en los puestos entregan puntos (un punto por cada 3€ gastados)  y con quince se obtiene una hora gratis (lo canjeamos en el punto de Atención al Cliente que hay en la entrada).

Nos dimos primero una vuelta por las calles de alrededor, llenas de tiendas, algunas centenarias. Continuamos el paseo por el centro de Valencia, acercándonos hasta el Ayuntamiento (que está a seis minutos a pie del Mercado Central), Palacio del Marqués de Dos Aguas (con su llamativa portada rococó), la Plaza Redonda, la casa más estrecha de Europa (y la segunda del mundo, con 107 cm), etc.

 

Negocios antiguos
Ayuntamiento de Valencia
Palacio del Marqués de Dos Aguas
La casa más estrecha de Europa
Plaza Redonda

Después entramos en el mercado, donde compramos pescado y verduras para cocinar por la noche. Aprovechamos para tomar unas cervezas en un local que estaba justo al lado de la Lonja de la Seda, también muy cerca del Mercado. Recogimos finalmente el coche del parking, pagando poco gracias a los mercapuntos, y nos dirigimos al restaurante en el que habían reservado mesa, Bar Tonyina, en la zona de Mestalla. El local, comandado por Román Navarro, abrió sus puertas en 2010 y está especializado en bonito. Miramos la carta pero nos conquistó el estupendo menú del día, pues se componía de tres platos (a escoger entre varias opciones) y postre por 14€??; decidimos pedir uno de cada y compartir para así poder probar todos los platos:

-Ensaladilla con atún, tobiko y wasabi??

-Ensalada de higos

-Sandwich

-Patata, huevo y trufa

-Canelones?

-Pescado

-Carne

-Postre 1: brownie?

-Postre 2: crumble de manzana?

Para beber tomamos una botella del espumoso Tinc Set, a base de Macabeo y Xarello, y una de Trenzado de Suertes del Marqués, pagando por todo X. La verdad es que nos encantaron las preparaciones, muy frescas y originales; el menú tiene una relación calidad-precio insuperable y el servicio fue muy amable por lo que es un local a tener muy en cuenta.

Tras la estupenda comida acudimos a una tienda de vinos con solera, Navarro Bodeguero, abierta desde 1960. Actualmente la regenta la tercera generación, David Navarro, quien aúna más de cuatro mil referencias entre vinos, destilados, etc., que se pueden adquirir en tienda pero también online. Estuvimos un buen rato viendo las referencias y asesorándonos por los grandes profesionales que allí trabajan, pues queríamos un par de vinos para la cena de esa noche, en casa de Antonio y Nelly.

Bodegas Navarro

Bodegas Navarro

En el Mercado Central habíamos comprado una bonita albacora que se encargó de preparar Pelayo de varias maneras (sashimi, plancha, etc). Además de primero tuvimos unas riquísimas coquinas que también cogimos en el Mercado para quitarnos el antojo Pelayo y yo, ¡qué ricas están!

Cena en casa a base de Coquinas y Albacora

Cena en casa a base de Coquinas y Albacora

Fue una gran velada, disfrutamos mucho de la comida y de la compañía. Cuando los peques se fueron a dormir nos quedamos los adultos charlando en el jardín, rodeados de destilados variados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion