Diario de Costa Rica, día 4: Tortuguero-Caribe Sur

SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE 2014

Nos despertamos sobre las 6:30, sin despertador, así que nos vestimos y bajamos a desayunar al comedor del hotel: revuelto, jamón frito, pancakes, café, fruta, etc. Había una chica con un hornillo que preparaba los huevos en el momento. Cuando acabamos volvimos para el cuarto y preparamos las maletas para, a continuación, hacer el check out en recepción. Pagamos las bebidas que teníamos pendientes: 3 cervezas (4$) y una piña colada (7$), en total 10.450 colones/17 euros. Aquí os dejo la opinión y fotos que subí a Tripadvisor sobre el HOTEL PACHIRA LODGE.

Sobre las 9:15 nos recogió un barco en el embarcadero del hotel para llevarnos a tierra firme, incluidas todas las maletas. El viaje por los canales duró bastante pero fue ameno, pues fuimos charlando con Alberto e Inés, una pareja muy maja de Benidorm. Una vez llegados al destino nos subimos a un gran autobús y nos dirigimos al Restaurante EL CEIBO.

Comiendo en El Ceibo: Pelayo, Dani, Noemi, María, Jordi, Víctor, Inés y Alberto

Llegamos al Ceibo sobre las 12 y comimos allí: pasta, pollo en salsa y verdura, con macedonia de postre. La comida aquí es bastante normalita, por no decir mala… Aquí os dejo al opinión que subí a Tripadvisor sobre este negocio. En el Ceibo nos recogió Carlos, un conductor muy majo, que nos tenía que llevar a la provincia de Limón, en el Caribe Sur. Antes nos despedimos de la gran parte del grupo, pues cada uno continuaba el viaje hacia distintos puntos en sus respectivos minibuses. Con nosotros vinieron la pareja de Manresa (María y Jordi), dos parejas de vascos y una de dominicanos. Yo me dormí una gran parte del viaje mientras Pelayo, que iba de copiloto, charlaba con el conductor.

Los últimos en bajarnos fuimos los de Manresa y nosotros, que teníamos el mismo hotel, el VILLAS DEL CARIBE. Nuestra habitación está en la segunda y última planta, con vistas a la densa vegetación y al mar. El cuarto era bonito, con sofá, cama grande, nevera, TV, aire acondicionado, caja fuerte y una terraza con hamaca. Dejamos las maletas en la habitación y salimos a dar una vuelta. Queríamos bañarnos en el mar Caribe pero había mucho coral en la entrada de la playa así que tuvimos que caminar un poco por la orilla hasta que encontramos un trozo de arena. El agua estaba muy caliente, demasiado, pero el paisaje era precioso.

Playa del Caribe Sur
Playa en el Caribe Sur

Pedimos a una pareja que pasaba por allí que nos hiciesen una foto, pues el paisaje era maravilloso, comenzando a charlar con ellos animadamente; resulta que eran costarricenses, se llamaban Billy y Wendy. Estaban en el Caribe también de vacaciones, pues viven en San José y, tras un largo rato de conversación, como eran muy simpáticos y conectamos enseguida, quedamos con ellos en que nos recogerían sobre las 20h en la puerta de nuestro hotel para ir los cuatro juntos a cenar a Puerto Viejo (pues el hotel estaba a las afueras).

Tras la charla volvimos al hotel, nos duchamos, nos vestimos y, como nos sobraba algo de tiempo, nos tomamos unas cervezas en la cafetería del hotel. Allí nos encontramos con Jordi y María, que habían decidido quedarse a cenar en el hotel. A las 20h aparecieron puntuales Billy y Wendy, subimos al coche y nos dirigimos al pueblo de PUERTO VIEJO. Resulta que estaban en fiestas esos días por lo que había verbena, chiringuitos, atracciones e incluso una plaza de toros transportable.

Tras dar un paseo decidimos cenar en el restaurante KOKI BEACH, que llamó nuestra atención por lo atractivo de sus guirnaldas de luces y sus agradables terrazas a varias alturas. En las paredes había colgados cuadros originales muy bonitos. Tras ver la carta decidimos compartir de primero Guacamole con plátanos frito y Ceviche de corvina. De segundo cada uno escogió su plato: Corvina en salsa de curry y coco para Pelayo y yo Camarones en salsa caribeña, ellos no recuerdo. Para beber pedimos cervezas para los chicos y jugos de sandía y piña para las chicas. Estaba todo muy bueno y el servicio era muy atento, pues los camareros acudían a la mesa continuamente para ver si necesitábamos algo.  Acabamos tan llenos que no pudimos pedir postre. Cada pareja pagó 29.175 colones/54€. Aquí está la opinión y fotos que subí a Tripadvisor del restaurante.

Koki Beach
guacamole y ceviche
Koki Beach
Camarones en salsa caribeña

 

Koki Beach
Corvina

Tras la cena dimos una vuelta por la verbena, en donde había mucha gente fumando marihuana y otros tantos vendiéndola. Bailamos un rato en un chinabo, como dicen ellos (chiringuito).

Billy, Pela, yo y Wendy tomando una copa
Luego tomamos algo en un local más tranquilo, Pela una cerveza y yo un Paradise punch (piña, melón y no recuerdo qué más). Volvimos sobre las 23 al hotel, en donde nos dejaron con su coche. Nos despedimos ya de nuestros nuevos y amables amigos, pues al día siguiente ellos volvían para su casa, y quedamos en vernos en San José tras nuestro tour por el país. Al final para el día siguiente no habíamos contratado ninguna excursión, pues todo lo que nos ofrecían en nuestro hotel nos parecía un auténtico robo…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion