Diario Almería, día 7: Mojacar y Vera

DIARIO DE ALMERÍA DÍA 7: VIERNES 30 JUNIO 2023

Desayunamos los tres en la terraza de nuestro apartamento del Hotel Marina Rey, en Vera, cosas que nos habían ido sobrando de los días anteriores (tampoco teníamos mucha hambre después de la encherola de la noche anterior en La Entrevista). Fuimos caminando después hasta el Indalo Beach Tennis Club, que estaba muy cerca del hotel, en la playa, con el fin de saludar a Ari y Mike y ver las instalaciones donde se iban a desarrollar los campeonatos de España de veteranos y menores el durante el fin de semana.

Mojácar

De allí nos fuimos hasta Mojácar, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Conseguimos aparcar en la calle en una de las calles de acceso al centro histórico. Caminamos por sus callejuelas blancas llenas de flores y había más turistas de los que habíamos visto hasta la fecha, pero sin atosigar. Es muy bonita la plaza del Parterre, que al parecer fue un antiguo cementerio árabe. Tras el paseo tomamos unas bebidas en un local llamado La Muralla (6,75€), con terraza y vistas al valle. Yo llevaba varios restaurante anotados para comer: El Habanero, Neptuno, Gastro Malabar, Aurora, Cabo Norte, Mohana, La Parata, Cala Marina, Bellavista, Arlequino, La Candela, Aku Aku, pero finalmente comimos otra vez en San Juan de los Terreros, en el chiringo El Mar de Pulpí, que nos habían recomendado mi alumna Cris y Darwin.

Dejamos el coche en un amplio parking que había muy cerca del chiringo, que además estaba muy cerca a La Entrevista. La zona es preciosa, con jardines y urbanizaciones construidas con mucho gusto. El chiringo tiene una parte de las mesas encima de la madera y otra sobre la arena o sea que se puede literalmente comer en la playa. Esto fue lo que pedimos:

-Ensalada de aguacate y ahumados

-Salmorejo

-Chanquetes con huevos fritos

-Rejo de pulpo al espeto

Restaurante El Mar de Pulpí

Habíamos pedido también una ración de jibia pero la anulamos porque era mucha comida. Pagamos por todo, con varias cañas y agua, 82,2€ y la verdad es que la comida estaba buena y abundante. El encargado era muy majo y agradable pero el resto del personal nos pareció que andaban un poco perdidos…

A las 16 horas teníamos visita en Oleo Almanzora, empresa situada en Pulpí que elabora aceite con olivos propios, podéis ver la visita pinchando en este ENLACE. La empresa pertenece a José Sanchez, quien heredó los olivos familiares, pero que en un primer momento no se dedicó profesionalmente a la producción de aceite hasta 2010, constituyéndose como empresa profesional en 2014 y sacando la primera botella en 2015. Tanto él como su yerno, Isidoro, se formaron en el campo del aceite con el fin de hacer las cosas bien (el primero es maestro de almazara y el segundo catador profesional de aceite); de hecho fue Isidoro quien nos guió por los olivares e instalaciones, resultando una experiencia muy interesante y formativa que recomiendo sin ninguna duda. Hay distintos tipos de visita: simple, con cata de aceites, con almuerzo, etc., así que consultad su web para buscar lo que mejor se os ajuste.

Oleo Almanzora

Nos gustaron tanto los productos que adquirimos aceite de todos los tipos, que empaquetaron y enviaron por mensajería, pues no podíamos llevarlas en el avión, llegando a Vigo a los pocos días. Tras dos horas de visita, y más que nos hubiésemos quedado, nos dirigimos a Vera, pues teníamos pista reservada a las 19 horas para entrenar (llegamos un poco tarde, de hecho).

Primero hicimos rápidamente el check-in en el Hotel Mexico, alojamiento propuesto por la organización, nos pusimos la ropa de deporte y caminamos hasta el Indalo Beach Tennis Club. Tras entrenar un poco nos tomamos en el propio club unas cervezas con Carlos y Ricardo, jugadores de la Playa de la Victoria, en Cádiz. Tras la ducha en el hotel nos fuimos a cenar al comedor del mismo, el buffet, que la verdad está bastante bien: parte de ensaladas, parte caliente, parte de postres y apartado con cocineros que preparan cosas al momento. Por cierto, el parking del hotel son 5€ al día así que lo pagamos.