El sábado 12/12/2020 acudimos con una pareja de amigos y sus dos niñas a comer a un local que escogieron ellos, en el centro de Vigo, llamado Mesón O Rincón. Al parecer lleva abierto más de 30 años, siendo famoso en la ciudad por su comida tradicional casera.
Omar Flores, nacido en Lima, pero con bisabuelo de origen chino (trasladado a Perú como esclavo) siempre amó el mar por lo que se alistó en la Marina, llegando incluso a vivir la guerra civil de su país, donde cayeron muchos de sus compañeros. Más tarde trabajó para varias navieras españolas como oficial pero un accidente con una estacha le destrozó una rodilla, teniendo que abandonar la mar definitivamente. Tuvo que buscar un plan alternativo y como la cocina le gustaba le había gustado siempre acabó en los fogones de un hotel. Posteriormente pasó por varios negocios de hostelería de la ciudad y finalmente, en 2020, surgió la oportunidad de gestionar su propio local cuando el dueño de O Rincón se jubiló.
Omar y su equipo siguen ofreciendo comida gallega tradicional, sin embargo existe también la posibilidad de pedir comida peruana casera (que hay que encargar previamente). Con él trabajan su esposa Consuelo, peruano-alemana, uno de sus hijos y una cocinera gallega. Disponen de un menú diario muy completo, con varios primeros y segundos a elegir.
Paso a relataros las estupendas preparaciones peruanas que Omar y su equipo prepararon para nosotros ese y otros días, pues no nos cansamos de repetir y repetir:
-Ceviche de palometa con camote, choclo y chicharrón del propio pez
-Causa limeña
-Carapulca
-Seco de ternera
-Chicharrón de cerdo con yuca frita
-Postre de lúcuma, una auténtica delicia
Además organizaron un menú para las niñas (sopa de primero, filete con patatas y huevo frito de segundo), del que dieron buena cuenta. Para beber tomamos varios pisco sour que, por cierto, son de los mejores que hemos probado nunca.
Quiero también resaltar las salsas que prepara Omar para acompañar: huancaína y rocoto (por cierto, que los cultiva él, aquí podéis ver en la foto una de las plantas).
He de decir que al probar la comida de O Rincón revivimos nuestro estupendo viaje a Perú (que podéis consultar aquí), y es que sus platos son tal cual como los que comimos en las picanterías y locales más tradicionales del país. Quiero resaltar que Perú ostenta el Récord del Mundo de más platos diferentes, y es que su cocina es apasionante.
En O Rincón disfrutamos de principio a fin, pues además la familia de Omar es encantadora y nos dieron un servicio excelente. En cuanto al precio, no se puede dar más por menos. Por cierto, también podéis encargar la comida para llevar, como hemos hecho nosotros en alguna ocasión, y pasar a recogerla (os aseguro que viene preparada con todo el mimo del mundo). Os recomiendo por tanto que visitéis O Rincón, os encantará tanto a los que no conocéis la cocina peruana como a los que sí, pudiendo transportaros al otro lado del Atlántico desde este pequeño rincón de Vigo.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.