Diario Costa Este USA y NY, día 6: Brooklyn, Coney Island y Burguer Joint

VIERNES 22 SEPTIEMBRE 2017

Nos levantamos sobre las 8:30, desayuno y ducha. Decidimos cruzar el puente de BROOKLYN a pie para luego visitar sus zonas más famosas. Cogimos el metro pero nos confundimos de puente, pues cogimos la naranja hasta el Manhattan Bridge. Al salir a superficie, en pleno barrio de China Town, nos dimos cuenta del error así que nos tocó caminar hasta el CITY HALL y allí comenzar la caminata por el puente que nos interesaba.

NY
Puente de Brooklyn

Estaba abarrotado de gente así que igual hubiera sido mejor idea cruzar por el otro… Eso sí las vistas son espectaculares pero la cantidad de gente cruzándose a pie y en bici hacían complicado sacar buenas fotos.

NY
Panorámica
Vistas de Manhattan desde Brooklyn

Al llegar al otro extremo cogimos a la izquierda para conocer el barrio de DUMBO. Luego nos metimos hacia la orilla, en un punto en donde se veían los dos puentes espectacularmente bien. Continuamos por el agradable parque ajardinado y entramos en una especie de fábrica reconvertida llamada ST. ANN’S WAREHOUSE, con tiendas, restaurantes, oficinas, etc., prácticamente enfrente del famoso carrusel de JANE’S. Subimos al edificio reconvertido para ver el skyline, desde donde había unas vistas preciosas. Aquí podéis ver más fotos.

Brooklyn
St. Ann’s Warehouse
Brooklyn
Jane’s Carousel

Seguimos bordeando el río y nos encontramos con un puesto de LUKE’S LOBSTER así que no dudamos en pedir dos menús de lobster roll: bocadillo de bogavante, bebida, ensalada de col y bolsa de patatas fritas para cada uno, pagando 54,43$. Nos sentamos en la parte trasera del chiringo, en la terraza, a la sombra del puente de Brooklyn, un lugar muy agradable con buen tiempo. Aquí podéis ver más fotos del local.

Luke's Brooklyn

Luke's Brooklyn
Lobster roll

Cuando marchamos del local había una hermosa cola de personas esperando para pedir los lobster roll, parece que llegamos justo a tiempo. Caminamos a continuación por BROOKLYN HEIGHTS desde donde hay las vistas más increíbles del downtown que pudimos observar.

Vistas desde Brooklyn Heights

Brooklyn Heights

Callejeamos por las bonitas calles de Brooklyn hasta que encontramos una parada de metro, concretamente creo que era Court ST. Por cierto, si visitáis Brooklyn, os recomiendo que os descarguéis un pdf del metro de NY completo que hay en su web, pues en los mapas turísticos esta zona apenas sale. Nos maravillaron las casas y sus calles, cada vez tengo más claro que si volviese a NY me alojaría en esta parte, eso sí, cerca de una boca de metro.

Brooklyn

Cogimos el metro hacia el sur, tomando dirección hacia CONEY ISLAND, que anteriormente fue una isla de Brooklyn pero ahora está unida con la tierra. El viaje fue largo, pues había muchas paradas y además hubo un pasajero accidentado así que los trenes se pararon. A cambio nos dieron como solución el poder tomar el bus 82, que nos dejó en nuestro destino. Queríamos visitar la BREWERY de Coney Island, que hacían visitas guiadas a las 14, 16 y 18 horas. Llegábamos justos a la de las 16 pero resulta que cuando por fin la encontramos no había nadie más interesado así que simplemente nos aconsejaron tomar dos cervezas y un compañero nos daría una explicación dentro de un rato.

Coney Island Brewery Company
Coney Island
Espectacular Pontiac

Así fue, al tiempo apareció un joven que nos explicó todo el proceso y cómo se decidieron a montar la empresa hace 5 años, más o menos. Actualmente cuentan con bodegas en varios puntos de USA. Tras la explicación pagamos las cervezas (14$) y nos fuimos hasta la playa para ver las numerosas atracciones que hay al borde de la misma.

Coney Island

Coney Island

Coney Island

Es una visita genial, pues tiene aire de película, con rancias atracciones, pero todavía en uso. Había gente pero sin agobiar en absoluto. Nos perdimos entre las atracciones, pues la entrada es libre, sólo hay que pagar si quieres montar en alguna de ellas, directamente en la entrada de cada una. Continuamos por el paso de madera que bordea la playa, un lugar tranquilo, lleno de bonitos graffitis y gente disfrutando del buen tiempo. Me encantó la visita a Coney Island, me pareció un lugar mágico.

Coney Island

Coney Island

Coney Island

Coney Island

Antes de abandonar la zona cogimos un par de perritos y una cerveza (18,21$) en el puesto más famoso y original de NATHAN’S. Aquí se celebra el concurso anual de comedores de perritos que igual habéis visto alguna vez en las noticias. Nos los comimos en la terraza pero el viento era tan fuerte que acabó por tirarnos el vaso grande de cerveza…

NATHAN'S Brooklyn

Estábamos molidos de caminar así que ya no visitamos el famoso barrio de Williamsburg, pues además había muy mala conexión de metro con esa zona. Decidimos por tanto volver a Manhattan en la línea amarilla, lo que nos llevó alrededor de una hora de metro en la que no pude evitar dormirme. Bajamos en la parada 57ST, pues queríamos probar las hamburguesas de BURGUER JOINT, un chiringo que se encuentra en el hall del lujoso hotel LE PARKER MERIDIAN.

Recepción del Hotel Le Parker Meridien

La entrada al local se encuentra en un pequeño hueco a la derecha de la recepción, justo detrás de la columna. No nos esperábamos que fuese allí pero vimos de casualidad a gente entrando y saliendo así que los seguimos.

Entrada escondida

Una vez dentro comprobamos que se trata de una única sala, muy oscura (pues no tiene ventanas) en la que la gente hace cola y alguno que otro se sienta a comer en las pocas mesas que hay. Hicimos la cola para finalmente pedir dos cheesburguer al punto, patatas fritas, una cerveza y un agua con gas, pagando 36,77$. Nos gustó más que la de Five Guys pero nos pareció caro para lo que realmente era. Tuvimos suerte y conseguimos dos sitios para sentarnos en una mesa alta compartida. Aquí podéis ver más fotos del local.

BURGUER JOINT

BURGUER JOINT

Volvimos para el hotel pasando por TIMES SQUARE, como todas las noches que estuvimos en NY, aprovechando para escuchar un fantástico concierto de música callejera justo debajo de la obra de Roy Lichtenstein. Me gustaron tanto que les compramos el disco por 10$, sin embargo cuando lo escuchamos nos dimos cuenta de que estaba muy mal grabado, se oye fatal.

TIMES SQUARE

Bailamos un buen rato con un montón de gente que escuchaba atentamente la música, nos divertimos muchísimo, pues eran canciones muy conocidas en todo el mundo. Tras el baile volvimos al hotel y a dormir, pues calculo que caminamos más de diez kilómetros.

11 Comments

  1. Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed!
    Very helpful information particularly the last part :) I care for such information much.
    I was looking for this certain info for a long time.
    Thank you and good luck.

1 Trackback / Pingback

  1. URL

Dejar una contestacion